El manosanta Rubia

0
1307
El Garza Rubia guió al Santo al triunfo en el debut. / FOTOS: Nicolás Russo.

APERTURA. FECHA 1. San José arrancó con el pie derecho la Superliga. Derrotó a Leonardo Murialdo de visitante por 93 a 87 con un Facundo Rubia imparable. El Garza terminó con 13 puntos, 10 asistencias y 6 recuperos.

Sin duda alguna, que las manos de Rubia en la primera fecha fueron claves. No solo con sus diez asistencias, una más linda que la otra, sino porque cuando la pelota quemaba él dijo: «Dámela a mí que yo me encargo». Así, el equipo de Demonte fue contundente en pasajes claves del partido ante un Murialdo que a pesar de estar siempre cerca, no pudo.

Los primeros minutos favorecieron al local apostando al juego rápido con las penetraciones de Benito y Furlanetto. Cuando el Santo se acomodó en el partido lo dio vuelta con los triples de Lincheta (2/2) y el trabajo en las sombras de Cangelosi. El primer parcial terminó 23 iguales mostrando la paridad entre ambos equipos.

El aro se abrió por completo para la visita en el segundo parcial. San José anotó cinco triples (2 Lincheta, 2 Muller y 1 Rubia), así con la efectividad desde 6,75 le dio chance de sacar una buena diferencia. Por su parte Murialdo no bajó los brazos y encabezados por la excelente movilidad en la pintura de Leonardo Montivero, el Canario terminó abajo por cinco (52-47).

El tercer cuarto sería dominio de San José. Los dirigidos por Demonte rotaron bien el balón, ante la zona planteada por Murialdo. Los compañeros del «Garza» le sacaron el máximo provecho a sus asistencias para sacar doce de diferencia. Murialdo tuvo poco juego colectivo y fue así que Montivero seguía siendo la figura de su equipo (13 puntos).

Murialdo siguió dando batalla y con los triples de Pinto y Furlanetto estuvo a pocos minutos de dar vuelta el resultado. Pero no contaban con las manos santas de Rubia que volvió a aparecer y con un recupero y dos libres le dio el triunfo al Santo.

SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (87): Agustín Benito 21; Leonardo Montivero 13; Pablo Furlanetto 16; Ernesto Ponti 9; Matías Pinto 21 (FI); Andrés Moreno 5; Lucas Pedemonte 0; Lautaro De Benedectis 0;  Giuliano Ponti 3. DT: Sergio Pedemonte.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (93): Leandro Lincheta 24; Ignacio Cangelosi 15; Facundo Prato 0; Facundo Rubia 13; Dominique Brown 15 (FI); Joaquín Prato 0; Agustín Aruta 1; Lucas Muler 11; Jeremías Bustos 6; Yago Prato; Cristian Velázquez 6. DT: Raúl Demonte.

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Árbitros: Mario Aluz y Aldo Ochoa

Parciales: 23-23, 47-52 y 65-77

Tiros libres: Murialdo 19/23 – San José 18/28

Cinco faltas: No hubo

Figura: Facundo Rubia (Unión Deportiva San José).