
Luego de la victoria de Berazategui ante Las Heras Básquet, Celeste Cabañez, mendocina que milita en el equipo bonaerense, dialogó con SALTO INICIAL. Su presente, su familia y el combinado local, aquí en la nota.
El pasado martes además de las principales protagonistas, que eran las jugadoras del equipo dirigido por Cristian Vargas, del otro lado estaba ella, con la número 29 en su espalda, recién llegada de Buenos Aires y en presencia de su familia. Celeste Cabañez, que en un principio estaba en duda para jugar, se dio el lujo de poder hacerlo en su provincia y frente a sus amores.
Ante tal situación, la interrogante era inevitable, saber qué sintió al jugar frente a sus seres queridos y en su lugar natal, Celeste nos expresó sus sentimientos: “Me sentí muy bien, muy tranquila. Tenía una contractura que creía que no iba a poder jugar pero por suerte pude. Creo que es la primera vez que vengo a jugar acá, una lástima que no sea para un equipo mendocino, pero igual estoy contenta porque me pudo ver mi familia, mi nona que nunca me había visto jugar, así que estoy muy contenta”.

A fines del mes de enero, la experimentada jugadora de Berazategui decidió volver al aurinegro y estas fueron sus razones: “Primero por la cercanía, es el que tengo más cerca, ya había estado antes y es un club que a mí me encanta, la gente, todo. Juega en el mejor nivel, me llamaron y por eso estoy acá”.
El último juego en el que Cele marcó 9 Puntos, 5 Rebotes, 2 Asistencias y 1 Recupero, sin dejar de lado dos triples fundamentales en el tercer cuarto, las bonaerenses demostraron un muy buen juego en ambos lados de la cancha y de esta manera lo ve la mendocina: “Vamos de menor a mayor. Nos veo bien porque estamos tratando de encontrar nuestro juego, primero desde la defensa y después tenemos buenas individualidades. De a poco vamos conformando el equipo que queremos ser”.

Por supuesto no podía faltar su opinión acerca de este proyecto que hace ilusionar al público mendocino, Las Heras Básquet. Esto nos dijo: “Si bien ganamos por una diferencia que nos hizo terminar el partido tranquilas, nos costó mucho. Veníamos haciendo un scouting terrible, por ejemplo con (Abril) Ramírez, que me sorprendió y me encanta como juega. Ojalá que esto no quede acá, que tenga un proceso porque es re importante, la gente de Mendoza lo sigue mucho y está muy bueno”.
A todos nos gustaría verla transitar las canchas de Mendoza a esta gran jugadora y a ella no le faltan ganas tampoco: “Como gustarme, me encantaría. Pero se me complica porque tengo mi hija y toda la rutina allá, pero no lo descarto, en algún momento puede ser”, cerraba Celeste Cabañez, dejando la puerta abierta para un futuro en el baloncesto local.
DE VUELTA A LA ACCIÓN
Esta noche Las Heras Básquet buscará volver a la victoria para mantenerse en la pelea. Se medirá desde las 21:30 en Córdoba frente a Ameghino de Villa María, conjunto en el que milita la mendocina Belén Castellino, con pasado en Andes Talleres y Municipalidad de Maipú.
Luego, el domingo 25, tendrá que viajar a Santiago del Estero, para enfrentar a las 21 horas a Quimsa, equipo dirigido por el mendocino Mauricio Pedemonte.