
Rivadavia Básquet será local este domingo a las 21 ante La Unión de Colón, provincia de Entre Ríos. La noticia más destacada es la vuelta de Abel Chiquito Trejo al rectángulo de juego, luego de un mes de inactividad.
«Ya quiero jugar, me he sentido muy bien en los últimos entrenamientos y me muero por volver a estar dentro de la cancha», dijo el capitán Naranja, a horas de una nueva presentación de Rivadavia Básquet en la Liga Argentina.
Tras la derrota en tiempo suplementario del pasado martes ante Petrolero Argentino de Neuquén, Rivadavia tratará recuperarse desde lo anímico ante un rival que ha tenido un certamen muy irregular hasta el momento (5 victorias, 13 derrotas) y que en las últimas horas se quedó sin entrenador tras la salida de Cristian Santander por mutuo acuerdo con la dirigencia.
Sin embargo, La Unión de Colón viene de ganarle en la última jornada a Villa Mitre de Capital Federal, mostrando un buen juego colectivo. Se destacan en el conjunto entrerriano el extranjero Nick Evans, pívot de 29 años y 2,10 metros, que viene de marcar 20 puntos y 7 rebotes en la última presentación, además del santiagueño Alejo Crotti, escolta con mucho gol y juego.
En Rivadavia la noticia más destacada es la vuelta de Abel Trejo, recuperado de un esguince de rodilla que lo tuvo un mes fuera de las canchas. Chiquito hizo una excelente rehabilitación, achicando el tiempo de inactividad y entrenando a la par de sus compañeros hace varios días. al respecto, el rivadaviense dijo: «He visto muy bien al equipo en estos partidos, la verdad es que no se notó en ningún momento mi ausencia. Ojalá que pueda volver de la mejor manera y aportar mi granito de arena», aclaró.
Los esteños están quintos en las posiciones de la Conferencia Sur y con la ilusión de volver a estar entre los cuatro primeros, lo que le permitirá al término de la Fase Regular, clasificar de manera directa a los cuartos de final.