
FINAL ANUAL. PARTIDO UNO. La A.D.Anzorena venció a Atenas SC por 72 a 64, y puso la serie 1-0. Nicolás Aguilera volvió a ser el base de siempre y terminó en doble figura: 19 puntos y 10 asistencias, además de 6 asistencias. El lunes se juega el segundo en el Ribosqui.
En el primer cuarto, el dominador fue el Apache a partir de una defensa con ayudas y al límite. Hasta los seis minutos fue parejo (14-11 para Atenas). El doble de Oteiza a falta de un minuto, le dio la máxima al equipo de Ramos: 23-15. Para destacar, el goleo repartido de Atenas, con un Jezowoicz encendido (9 puntos, un triple) y Rivero con 7 (un triple). En el Rojo, Estalles aportó cuatro puntos y Aguilera cinco (un triple). Final del cuarto, a favor de Atenas por seis (23-17).

En el segundo capítulo, Atenas arrancó con un triple de Rivero (26-17). Pero Anzorena reaccionó y se puso en juego con una parcial de 9-0 (26-26). Apareció Estalles con 9 puntos (un triple) y 6 puntos de Aguilera (un triple) y ya fue otro partido. Un doble de Garitaonandía puso al frente al equipo de Gutierrez por dos (30-28), y dentro de un trámite parejo, se pudo ir al descanso largo arriba por un simple: 36-35.
En el tercer capítulo, Anzorena mostró los motivos de porque es finalista del año. Defensa dura y asfixiante. Eso hizo que Atenas no tirara bien parado y además en ataque aparecieron Bonini e Irrutia (4 cada uno), que se sumaron al goleo de Estalles y Aguilera. El Rojo sacó la máxima de 8: 50-42, pero Atenas reaccionó (puntos de Griffa, Oteiza, Blanco) y se puso en juego nuevamente: 52-48.

Y en el último cuarto, Anzorena mostró lo que fue durante gran parte del año. En especial con un Nicolás Aguilera, que volvió a ser el base que tuvo el equipo para llegar a donde llegó (8 puntos). Buenos aportes de Irrutia y Garitoandía, sumado al goleo habitual de Estalles. Ganó Anzorena y quedó a un juego de la corona anual. Quizás el lunes, pueda sumar otra estrella en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú.
SÍNTESIS
ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (72): Nicolás Aguilera 19; Matías Estalles 22; Federico Bonini 7; Lautaro Padilla 6; Ignacio Revellino 8 (FI) Juan Luca Hernáez 4; Ignacio Garitoandía 7; Martín Irrutia 4. DT: Walter Gutiérrez.
ATENAS SPORT CLUB (64): Agustín Blanco 9; Lucas Jezowoicz 14; Gabriel Rivero 18; Rodrigo Griffa 11; Cristopher Abramor 0 (FI); Julián Martínez 2; Gianfranco Bontorno 0; Diego Oteiza 8; Facundo Nesci 0; Gaspar Rosales 0. DT: Martín Ramos.
Estadio: Roberto Gutiérrez
Árbitros: Pablo Leyton – Leonardo Barotto – Aldo Ochoa
Parciales: 17-23; 36-35 y 52-48.
Tiros libres: Anzorena 12/16 – Atenas 7/12
Cinco faltas: no hubo
Figura: Nicolás Aguilera (Anzorena)
ESTADISTICAS DEL PARTIDO
http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/797930/bs.html
FUENTE: FBPM


FOTOS: ANDRES AREQUIPA












