Maipú: ¡Felices con Cuatro!

0
1011
Cuarto título consecutivo para la Municipalidad de Maipú. (FOTO: ANDRÉS AREQUIPA)

FORMATIVAS U14. SERIE FINAL. Municipalidad de Maipú se consagró campeón al derrotar a Petroleros YPF por 66 a 53. De esta manera, el equipo del Barrio Soberanía, consiguió su cuarto título de manera consecutiva. La figura: Abril Arias con 13 puntos.

Municipalidad de Maipú, elenco dirigido por María Marta Parsich, terminó coronando el mejor año de su corta historia en el básquet femenino. No sólo se quedó otra vez con el doblete de Apertura y Clausura, al igual que en 2016, sino que en la categoría U15 obtuvo el Argentino de Clubes. ¡Aplausos para estas pequeñas que son las mejores de Argentina!.

El arranque del partido fue errático para ambos conjuntos. Maipú empezó a sacar ventajas con las penetraciones de Medina, quien juntaba marcas para anotar o asistir. En el local, la más intensa fue Yunes que se destacó en ataque y en defensa marcando a Del Bosco.

Federica Del Bosco una de los puntos altos de Maipú en la campaña del Campeón (FOTO: ANDRÉS AREQUIPA)

En el segundo cuarto aumentarían las perdidas en los dos equipos, demostrando el nerviosismo de una final. Quiroga y Abril Arias mantendrían la ventaja de la visita sobre Petroleros, equipo que sólo pudo anotar cinco puntos.

A la vuelta del entretiempo, Maipú estiró la diferencia con la combinación de puntos de Quiroga-Del Bosco-Arias. El tridente aprovechó los tiros errados de su rival, para anotar en contragolpe. El local, le agregó diversas opciones en los sistemas ofensivos, pero no le alcanzó y terminó abajo por quince puntos (44-29).

La Municipalidad de Maipú no para de festejar: cuarto título consecutivo (FOTO: ANDRÉS AREQUIPA)

Gustavo Maza les inculcó a estas jugadoras el esfuerzo a pesar de las adversidades. A puro triple (5 en el último cuarto) las Petroleras lograron ponerse a seis puntos. Pero, las dirigidas por Parsich se conocen y con los puntos de Del Bosco, terminaron de sentenciar el encuentro.

El «tetracampeonato» que logra Maipú, no es más que un reflejo del buen trabajo, serio y profesional, que realizan a diario, dirigentes, entrenadores y jugadoras. Hoy, Maipú está de fiesta. Un proyecto deportivo que dejó de ser un sueño y es una realidad. ¡Salud campeones!

Festejo y alegría en el equipo de María Marta Parsich (FOTO: ANDRÉS AREQUIPA)

SÍNTESIS:

CLUB PETROLEROS YPF (53): Lourdes Aballay 0, Juliana Yunes 6, Renata Serangeli 13, Guadalupe Aguirre 0 y Luna Maza 7 (FI); Milagros Canizzo 7, Irupé Soria 0, Taiel Cornejo 2, Malen García 0, Candela Ledesma 0, Luisina Gentile 18 y Florencia Canizzo 0. DT: Gustavo Maza

MUNICIPALIDAD DE MAIPU (66): Julieta Cabrerizo 7, Federico Del Bosco 13, Valentina Lara 0, Ornella Angeloni 2 y Nazarena Medina 10 (FI); Abril Arias 13, Sol Quiroga 13, Martina Hernández 0 y Belén Arias 2. DT: Maria Marta Parsich

Estadio: Juancito – Petroleros YPF

Árbitros: Mariela Quini y Cristina Caner

Parciales: 10-13, 15-25 y 29-44

Tiros libres: Petroleros 1/11 – Maipú 9/19

Cinco faltas: Aballay

Figura: Abril Arias

Petroleros YPF tuvo un gran rival, llegó a la Final y jugó una gran serie (FOTO: ANDRÉS AREQUIPA)