Finalistas de la A a la B

0
760
Las maipucinas quieren volver a consagrarse. / FOTOS: Gentileza.

La categoría U14 del Femenino ya conoce a sus finalistas en cada Zona. Maipucinas, Petroleras y Junín/La Colonia jugarán por quedarse con el trofeo del Torneo Clausura.

Después de casi 30 partidos que jugaron los equipos en esta segunda mitad de año se conocen los cuatro equipos que irán en busca de un título con un formato distinto ya que habrá un campeón de la Zona A y otro de la B.

Una de las finales será la repetición del Apertura. Es que Maipucinas y Petroleras volverán a encontrarse en una serie al mejor de tres para definir el mejor de la Zona A. Municipalidad de Maipú terminó la fase regular primero ganando sus doce partidos. Al terminar primero debió cruzarse, en semifinales a Gral. San Martin al que barrieron 2-0. Ahora el conjunto de Maria Marta Parsich intentara ser el mejor del año.

Su rival será el U14 de Gustavo Maza. Petroleros YPF también tuvo un excelente torneo mostrando lo que se conocen estas pequeñas. En el torneo cayeron ante quien será su rival en las finales tanto de local como visitante. Al quedar segundos tuvieron que cruzarse con Juventud Mendocina en semifinales, las Petroleras ganaron su serie 2-0 y ahora intentarán sacarse la espina del Apertura.

En la Zona B ambos equipos serán debutantes en las finales. El esfuerzo hecho durante la segunda mitad del año tiene su premio para equipos que hace poco que se suman a la categoría U14.

La fusión Junín/La Colonia terminó quedándose con el 1 de su zona con solamente un partido perdido ante Municipalidad de Luján. El conjunto verde derrotó en semifinales a Atlético Club San Martin por 2-0. Las dirigidas por Silvia Aguilera buscarán coronar un año donde han crecido a pasos agigantados.

El otro integrante de la final será Municipalidad de Maipú (Blanco). El elenco de Belén Aversa es el claro ejemplo de que se están haciendo las cosas muy bien en ese departamento. Las chicas de Blanco quedaron terceras sumando 8 ganados y 4 perdidos. En las semifinales tuvieron que sufrir y bastante ante Municipalidad de Luján. Perdieron de visitante, ganaron de local y, ayer, triunfaron en el tercer encuentro para llegar a la final de la Zona B.

Foto: Sports Kids.

Finales (1° Juego)

Zona A
Municipalidad de Maipú vs Petroleros YPF (martes 12/12 – 21hs – B° Antártida)
Zona B
Junín/La Colonia vs Municipalidad de Maipú Blanco (sábado 9/12 – 18hs – Poli N°1)