Cambió la palabra participar por competir

0
1187
Mendoza terminó segunda en el Argentino de U15. No pudo con Santa Fe que hizo triplete en formativas ya que se adueñó de U13, U17 y ahora de U15.

Mendoza obtuvo otro meritorio segundo lugar en el Argentino U15. Sin dudas, nuestro básquet femenino crece a pasos gigantes. La Borravino se convirtió en potencia. La palabra de los protagonistas.  

Es inevitable. Se aprende y se crece jugando contra los  mejores. Por esta razón, celebramos y aplaudimos, a aquellos equipos mendocinos que disputan Torneos Argentinos para continuar progresando y elevando su nivel de juego (Juventud Mendocina, Municipalidad de Maipú y Andes Talleres). Y este desafío constante de los clubes, se ve reflejado en los Campeonatos Argentinos de formativas. Mendoza se convirtió en potencia. Y lo demuestra en cada certamen. Los resultados son tangibles durante este 2017: cuarto lugar para el U14; segundo lugar para el U17 y ahora en San Carlos, nuestras princesas U15 se colgaron la medalla de plata.  Aplausos.

Mendoza cambió su mentalidad a nivel femenino y dejó de lado la palabra participar por “competir”. Mendoza es una potencia junto a Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, FeBAMBA y Santa Fe. Y  eso es gran parte al trabajo no solo individual de las jugadoras sino también de los clubes que modificaron su forma de trabajo tanto técnico como táctico.

GENTILEZA: PRENSA FBPM.

Tras una semana donde San Carlos se convirtió en la capital del “básquet femenino” y Mendoza se colgó la presea de plata, Israel Alvaro, el DT mendocino más destacado en estos últimos años, afirmó: “este segundo puesto ha sido muy positivo para nosotros, teniendo en cuenta las dificultades que se nos presentaron antes y durante el torneo. Claramente aspirábamos al primer puesto pero hoy por hoy somos potencia y eso se reafirma torneo a torneo”.  En cuanto al juego final contra Santa Fe, el Pato, ex jugador de Andes Talleres y Obras,  comentó: “debería hacer un análisis más extenso, Santa Fe fue superior individualmente, lo que permitió que colectivamente saquen provecho en el juego. Hicimos un buen trabajo pero debemos aspirar a que sea muy bueno, casi excelente. Para lograr algo semejante, tenemos que empezar a trabajar por los clubes, tener horas de trabajo y eso con el tiempo traerá títulos para nuestra provincia”. En cuanto a su continuidad, el ex entrenador de Talleres,  explicó: “más allá de mis intenciones creo que eso lo tiene que evaluar la gente que arma los cuerpos técnicos. Cuando terminen los torneos nos sentaremos hablar y analizaremos si se han logrados los objetivos. Si tengo que irme lo haré, pero la evaluación la hace quien elige los entrenadores. No pasa por mí la continuidad”.

Israel Alvaro y Tato Talquenca, los entrenadores del U15 de plata. / GENTILEZA: PRENSA FBPM.

También habló con Salto Inicial, Federico Del Bosco, jugadora estrella de la Municipalidad de Maipú y la Selección Argentina, quien comentó que compañera la sorprendió durante el torneo y que le faltó a Mendoza para quedarse con el título: “Para mí se destacó y creo que nos sorprendió a la gran mayoría, Sol Perea, me gusta mucho su forma de juego y también que juega de todas las posiciones, un lujo. Realmente estamos a la altura de poder ganarle a cualquier potencia ya que Mendoza también es una y muy importante”.

Gentileza: PRENSA FBPM.

Tras recibir millones de aplausos y felicitaciones por doquier, Salto Inicial, esperó paciente y habló con Sol Perea, jugadora de General San Martín. La revelación del Torneo Argentino, explicó esta nueva experiencia en Torneo Argentino (es la segunda vez que viste la camiseta Borravino): “en este Argentino tuve un poco más de exigencia en todos los aspectos. En general fue muy bueno para mí, la pase bien y disfrute de hacer lo que me gusta y me apasiona cada día. Sin dudas, este certamen fue algo diferente al del año pasado (U15 Calafate). En Mendoza, tuve la oportunidad de jugar en una posición diferente y nueva, con respecto a lo que juego habitualmente en mi club. Personalmente fue un desafío cambiar un poco y desarrollar otros aspectos. En fin, este cambio me resulto positivo ya que me permitió crecer y probar nuevas cosas que tendré que aplicar en mi club”.