Mendoza obtuvo otro meritorio segundo lugar en el Argentino U15. Sin dudas, nuestro básquet femenino crece a pasos gigantes. La Borravino se convirtió en potencia. La palabra de los protagonistas.
Es inevitable. Se aprende y se crece jugando contra los mejores. Por esta razón, celebramos y aplaudimos, a aquellos equipos mendocinos que disputan Torneos Argentinos para continuar progresando y elevando su nivel de juego (Juventud Mendocina, Municipalidad de Maipú y Andes Talleres). Y este desafío constante de los clubes, se ve reflejado en los Campeonatos Argentinos de formativas. Mendoza se convirtió en potencia. Y lo demuestra en cada certamen. Los resultados son tangibles durante este 2017: cuarto lugar para el U14; segundo lugar para el U17 y ahora en San Carlos, nuestras princesas U15 se colgaron la medalla de plata. Aplausos.
Mendoza cambió su mentalidad a nivel femenino y dejó de lado la palabra participar por “competir”. Mendoza es una potencia junto a Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, FeBAMBA y Santa Fe. Y eso es gran parte al trabajo no solo individual de las jugadoras sino también de los clubes que modificaron su forma de trabajo tanto técnico como táctico.
Tras una semana donde San Carlos se convirtió en la capital del “básquet femenino” y Mendoza se colgó la presea de plata, Israel Alvaro, el DT mendocino más destacado en estos últimos años, afirmó: “este segundo puesto ha sido muy positivo para nosotros, teniendo en cuenta las dificultades que se nos presentaron antes y durante el torneo. Claramente aspirábamos al primer puesto pero hoy por hoy somos potencia y eso se reafirma torneo a torneo”. En cuanto al juego final contra Santa Fe, el Pato, ex jugador de Andes Talleres y Obras, comentó: “debería hacer un análisis más extenso, Santa Fe fue superior individualmente, lo que permitió que colectivamente saquen provecho en el juego. Hicimos un buen trabajo pero debemos aspirar a que sea muy bueno, casi excelente. Para lograr algo semejante, tenemos que empezar a trabajar por los clubes, tener horas de trabajo y eso con el tiempo traerá títulos para nuestra provincia”. En cuanto a su continuidad, el ex entrenador de Talleres, explicó: “más allá de mis intenciones creo que eso lo tiene que evaluar la gente que arma los cuerpos técnicos. Cuando terminen los torneos nos sentaremos hablar y analizaremos si se han logrados los objetivos. Si tengo que irme lo haré, pero la evaluación la hace quien elige los entrenadores. No pasa por mí la continuidad”.
También habló con Salto Inicial, Federico Del Bosco, jugadora estrella de la Municipalidad de Maipú y la Selección Argentina, quien comentó que compañera la sorprendió durante el torneo y que le faltó a Mendoza para quedarse con el título: “Para mí se destacó y creo que nos sorprendió a la gran mayoría, Sol Perea, me gusta mucho su forma de juego y también que juega de todas las posiciones, un lujo. Realmente estamos a la altura de poder ganarle a cualquier potencia ya que Mendoza también es una y muy importante”.
Tras recibir millones de aplausos y felicitaciones por doquier, Salto Inicial, esperó paciente y habló con Sol Perea, jugadora de General San Martín. La revelación del Torneo Argentino, explicó esta nueva experiencia en Torneo Argentino (es la segunda vez que viste la camiseta Borravino): “en este Argentino tuve un poco más de exigencia en todos los aspectos. En general fue muy bueno para mí, la pase bien y disfrute de hacer lo que me gusta y me apasiona cada día. Sin dudas, este certamen fue algo diferente al del año pasado (U15 Calafate). En Mendoza, tuve la oportunidad de jugar en una posición diferente y nueva, con respecto a lo que juego habitualmente en mi club. Personalmente fue un desafío cambiar un poco y desarrollar otros aspectos. En fin, este cambio me resulto positivo ya que me permitió crecer y probar nuevas cosas que tendré que aplicar en mi club”.