Seguís vivo, Matador

0
1732
Agüero y Zogbe fueron claves para el triunfo azulgrana. / Archivo

RONDA PERMANENCIA. JUEGO DOS. Andes Talleres derrotó a Murialdo 85 a 81 y llevó la serie por el descenso a un tercer partido. La figura fue Santiago Agüero con 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

A un paso del descenso, para los del Chachín Santalucía no había margen de error. Por eso, desde temprano se lo vio buscándole la vuelta al partido en la cancha auxiliar.

Liderados por Furlanetto y White, los Canarios arrancaron derechos y liderarn de principio a fin el primer cuarto. En ofensiva el juego giró en torno a las manos del base y terminó en la zona pintada con el pivot. En el local siempre fue gravitante Agüero, pero no le alcanzó para pasar al frente.

La ventaja que tenia la visita lo hizo jugar más suelto en ofensiva, de esta manera empezaron a destacarse Gavasci con sus triples y los tiros de Ballarini. Talleres, con buena defensa de Agüero pudo parar a White. Con la salida del interno, Zogbe no tuvo ningún impedimento para anotar en la zona pintada visitante.

En el tercer cuarto, Murialdo siguió apostando al juego de afuera hacia adentro tratando de que White saque ventaja sobre sus marcadores. Talleres nunca se dio por vencido, liderados por la experiencia de Delmonte y Zogbe pasaron al frente por primera vez en el encuentro a falta de 50″.

El nerviosismo que se vivía en las tribunas no se trasladó a los jugadores, que brindaron un vibrante final. Con dos triples Talleres páso arriba por cinco. En, Murialdo, era el momento de Furlanetto que a falta de 4′ igualo el tablero en 74. Con las asistencias de Delmonte y los puntos de Nicastro, el Azulgrana liquidó el partido y tiene una vida más. Ahora, el que gane en Villanueva se salva del descenso directo.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (85): Santiago Agüero 12, Daniel Delmonte 15, Matias Nicastro 21, Pablo Zogbe 23 y Juan Pablo Lopez 13 (FI); Alejandro Rosales 1 y Gonzalo Sanchez 0. DT: Fernando Santalucia

CLUB LEONARDO MURIALDO (81): Roonie White 24, Pablo Gavasci 10, Pablo Furlanetto 28, Ernesto POnti 6 y Agustin Benito 7 (FI); Andres Moreno 2, Bruno Ballarini 4, Leandro Montivero 0 y Giuliano Ponti 0. DT: Sergio Pedemonte

Estadio: Salvador Bonano

Árbitros: Ariel Rosas, Sebastián Mellado y Aldo Ochoa

Parciales: 15-21, 34-40 y 60-58

Tiros libres: Talleres 14/28 – Murialdo 16/24

Cinco faltas: Furlanetto y Ernesto Ponti

Figura: Santiago Agüero