
Tras la gran victoria de Rivadavia el pasado viernes en Neuquén ante Centro Español, Fernando Minelli contó cómo vivió el partido, el presente Naranja y lo que se le viene a los esteños de aquí en adelante.
Faltaban tres minutos para el final. Rivadavia perdía por 6. Falta de Welton en defensa, llegando a la cuarta infracción personal. Dos tiros libres para el brasilero Dida Pereira. Segundos antes Facundo Lazcano había salido por cinco faltas. Si el pívot de Centro Español convertía esos dos puntos, la historia posiblemente se empezaba a liquidar. Sin embargo, el extranjero falló ambos lanzamientos y el Naranja metió un parcial de 8-0 para recuperar la ventaja en el score.
De ahí en adelante, los esteños tuvieron que lidiar no solamente con los envistes del local que quería volver al triunfo, sino también con los fantasmas de los malos cierres que había tenido en los tres partidos anteriores, en donde perdió por muy poco, quedándole gusto a poco.
Con un Casey Jones intratable en esos minutos finales, más una defensa férrea, Rivadavia sacó una victoria que a estas horas sigue cotizando en oro.
Al término del mismo, Fernando Minelli dio su parecer respecto a la victoria y al juego que viene desplegando su equipo.
-Volvieron a ganar el partido más difícil que tenían en la gira…
-Sí, Hemos ganado en dos canchas en donde siempre nos había ido mal (Atenas de Carmen de Patagones y Centro Español). Esto me hace pensar que este plantel no le teme a nada y que le sobra actitud en todas las canchas.
-Más allá de la alegría por el triunfo, ¿se van con la sensación de que podían ganar los dos?
-Hubiera sido muy importante para nosotros haber ganado los dos partidos. Estuvimos muy cerca el miércoles, lamentablemente no se nos dio. Pero se nota claramente la mejoría que estamos teniendo en nuestro juego.
-No pudieron controlar a Khapri Alston, marcó 33 puntos…
-La verdad que es un jugador con unos recursos fantásticos. Sin embargo controlamos al resto de los grandes jugadores que tiene Centro Español. Cerramos a Sepúlveda y Rodríguez. Burgos que es un base de mucha jerarquía no pudo desnivelar. La defensa hizo un gran partido más allá de los puntos que nos hizo Alston.
-¿Pensaste en algún momento que se perdía, por como venía la mano?
-No, como decía anteriormente, sabemos del espíritu guerrero que tiene este equipo y que no da nada por perdido. Los chicos hicieron un excelente partido en defensa, Casey (Jones) se destacó en el segundo tiempo y con Gonza (Álvarez) en el final metieron los puntos decisivos para cerrar el juego como queríamos.
-Las estadísticas marcan que son uno de los equipos con menos puntos a favor. ¿Te preocupa?
En todas las entrevistas que me han hecho siempre he dicho que Rivadavia plantea los partidos de atrás para adelante. La ofensiva ya va a aparecer. Se nos ha sumado hace poco Quadir (Welton), cuando se suelte un poco más y entienda bien los movimientos ofensivos vamos a mejorar. Esto recién empieza pero vamos por el buen camino.
Rivadavia ahora tendrá dos partidos al hilo como local frente a Petrolero de Plaza Huincul. El primero será el viernes y el segundo el día domingo. El Naranja sabe que serán dos encuentros cruciales para empezar a despegarse de la zona baja.