Última parada: Olavarría

0
992
El plantel Naranja preparándose para otra prueba de fuego. FOTO: Hugo Videla.

Rivadavia finaliza su gira por el Sur argentino en la ciudad de Olavarría. Este sábado a las 20.30 visita al poderoso Estudiantes, con un recuerdo poco feliz.

Por Hugo Videla

Enviado Especial a Olavarría

Los Naranjas conocieron, en la noche del viernes, las instalaciones del Parque Guerrero, el histórico estadio de Estudiantes de Olavarría, donde supo poner de rodillas a los más poderosos del país y de sudamérica a principios de este siglo (Bicampeón de la Liga Nacional en 99/00 y 00´01, Campeón Panamericano en el 2000 y Campeón Sudamericano en el 2001).

Luego del agónico y sorprendente triunfo ante Atenas de Carmen de Patagones, la moral de Rivadavia está por las nubes e intentará dar otro golpe más este sábado ante otro de los candidatos al ascenso.

No es la primera vez que los esteños pisan uno de los estadios más grandes del país. En abril de 2014, el Bataraz recibió al Naranja por los cuartos de final del Torneo Federal. En el partido decisivo, los esteños iban a dar el batacazo ante más de cinco mil hinchas locales, sin embargo algunos fallos polémicos en el final le quitaron la ilusión. Justamente Estudiantes, quien había sido el número 1 de toda la Fase Regular, terminó  siendo el campeón y ascendiendo al TNA.

La síntesis de aquel recordado día fue la siguiente:

ESTUDIANTES DE OLAVARRÍA (70): Luciano Tantos 11, Juan Mateo 12, Juan Abeiro 16, Juan Levrino 6, Franco Penachiotti 6 (FI), Leandro Mateo 6,  Rodrigo Sánchez 11, Facundo Barreto 0, Federico Silveyra 0. DT: José Pisani.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (68): Nicolás Seoane 14, Diego Cabañez 3, Fernando Ronco 12, Abel Trejo 10, Facundo Alberici 5 (FI), Andrés Llaver 0,  Nahuel Jerez 16, Agustín Gómez 8. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Airton Aramayo y Fabián Catalá.

Parciales: 13-12; 38-28 y 56-44.

Cinco  faltas: Diego Cabañez.

Tiros libres: Estudiantes 14/26, Rivadavia 9/15.

La figura: Nahuel Jerez.

 

Desde las 20.30 Rivadavia buscará cerrar su gira de tres partidos de la mejor manera, para luego volver al Este, recuperar energías y prepararse nuevamente para la acción, ya que el martes 7 de noviembre recibe a Deportivo Viedma.