Simplemente Griffa

0
1794
El cordobés volvió a tener una actuación formidable en Atenas. FOTO: ARCHIVO (Santiago Tagua)

Fecha 15. Atenas Sport Club venció en un duro y apasionante partido a Rivadavia como visitante por 52 a 50, con una notable actuación de Rodrigo Griffa (17 puntos, 16 rebotes).

En el este provincial, Naranjas y Apaches se medían en una nueva jornada de Súper Liga. El encuentro no fue muy vistoso, aunque con mucha emoción hasta el último suspiro.

La intensidad defensiva de la visita, dio grandes resultados en el primer cuarto. Rivadavia perdió la posesión por haber consumido los 24 segundos en tres oportunidades y siempre terminó con tiros incómodos. Sólo pudo convertir 6 puntos en diez minutos, aunque Atenas no logró mucho más en ataque (12-6).

Juan Camino comenzó con la rotación y los ingresos de Ronco y Gómez dieron sus resultados en el local. El goleo seguía siendo muy bajo y el Naranja terminaría dando vuelta el marcador para irse al descanso largo arriba por tres puntos (22-19).

En la segunda mitad se luchó más de lo que se jugó. Muchas faltas en ambos sectores, provocaron que el partido se ensuciara y que los tiros libres empezaran a ser fundamentales. Con un Hueso Ronco intratable, Rivadavia aumentó la brecha. Atenas dependía de los arrestos individuales de Griffa (38-32).

Los Apaches fueron más efectivos en el último cuarto. Los esteños tardaron cinco minutos en volver a marcar y otra vez, el partido se definía desde la línea de sentencia. Un doble y bonus track de Oteiza casi en el final sería clave para la victoria del elenco de Ramos, que sueña con quedar entre los cuatro primeros puestos antes de los playoffs.

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (50): Marcos Caparros 1, Stefano Arancibia 7, Dalmiro Martín 0, Guido Francese 13, Federico Vignoni 2 (FI); Giovanni Francese 5, Juan Cano 3, Agustín Gómez 0, Fernando Ronco 17, Khalil Adaro 0, Juan Sosa 0. DT: Juan Camino.

ATENAS SPORT CLUB (52): Lucas Jezowoicz 8, Gabriel Rivero 2, Agustín Blanco 10, Rodrigo Griffa 17, Carlos Abramor 6 (FI); Diego Oteiza 4, Facundo Nesci 0, Gianfranco Bontorno 5, Julián Martínez 0. DT: Martin Ramos.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Luis Pérez y Rodrigo Gili

Parciales: 6-12; 22-19 y 38-32

Tiros libres: Rivadavia 16/24, Atenas 17/27

Cinco Faltas: Arancibia, Jezowoicz

Figura: Rodrigo Griffa