Sigue imparable

0
1230
Paparini fue importante tanto en su faceta ofensiva como defensiva. / FOTOS: Jorge Ruiz.

FECHA 14. Club Social y Deportivo Junín continúa demostrando su dominio en el Clausura de la Súper Liga y en una nueva jornada venció cómodamente 92 a 79 a Unión Deportiva San José. Agustín Paparini fue la figura.

San José cedía la localía y el Posta del Retamo volvía a recibir el duelo entre los de calle Bandera de los Andes y Junín. El Verde llegaba a este juego con siete triunfos consecutivos y un buen comienzo en el Federal (un triunfo y una derrota como visitante) y quería aprovecharlo para continuar marcando diferencias con sus rivales en el torneo doméstico.

Y vaya que lo hizo. Ya en el primer cuarto los esteños sellaron el rumbo del encuentro con la primera gran diferencia 21-9, que al final se estiró a 26-13. Guevara y Paparini, y algo de Funes, alcanzaron para sacar diferencias. En el segundo parcial intentó reaccionar el conjunto de Moyano, pero Guevara, Amoros y Paparini no lo permitirían y así al descanso se iban arriba los juninenses 53-33.

No sería nada fácil para los Santos remontar este duelo, no porque su juego no lo permitiera sino porque el ritmo y la intensidad del Verde se mantuvieron hasta el final. La rebeldía de Nano Cangelosi no fue suficiente para levantar un duelo que estaba definido hacía rato. Amoros se hacía protagonista en ataque, Paparini aportaba en los dos aros, en el tercer parcial más defensivamente.

Con todo decidido, tanto Cabañez como Moyano le darían minutos al banco, aunque antes Amoros estiró un poco la diferencia que habían reducido Lincheta, con sus bombas, y Cangelosi. Cuesta pensar en un rival que pueda soportar el ritmo de este Junín, que solo ha sufrido dos derrotas en el torneo, aunque ambas son muy lejanas a la actualidad del equipo.

SÍNTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (79): Leandro Lincheta 20, Lucas Rubia 12, Ignacio Cangelosi 23, Juan Kalnisky 6, Cristian Velázquez 4 (FI); Lucas Muler 7, Yago Prato 3, Augusto Aruta 0, Genaro Corzo 4 y Joaquín Prato 0. DT: Pablo Moyano.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (92): Pedro Pérez 10, Nicolás Seoane 0, Rodrigo Funes 11, Agustín Paparini 14, Gastón Guevara 22 (FI); Emiliano Carpinetti 4, Pedro Amoros 21, Lorenzo Alaniz 2, Emiliano Dengra 4, Germán Jorge 0, Juan Pablo Tonini 4 y Gabriel Montaño 0. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo (local San José).

Árbitros: Luis Pérez – Federico Bardini.

Parciales: 13-26, 33-53 y 57-73.

Tiros Libres: San José 12/18 – Junín 9/17.

Cinco Faltas: Velázquez.

Figura: Agustín Paparini (Junín).