Soberanía y sentencia roja

0
1081
Foto: Andrés Arequipa

Anzorena dio vuelta el asunto en calle Bandera de Los Andes y venció a Leonardo Murialdo por 95 a 75. La figura del encuentro fue Federico Bonini con 23 puntos y 6 rebotes. El Canario no encuentra el rumbo en el torneo.

Fue un comienzo favorable para Murialdo, donde dominó el juego desde la defensa. Sacó una ventaja de 12 puntos a su favor,  Ernesto Ponti y Ronnie White fueron los abanderados para ilusionar una victoria momentánea.

En el segundo cuarto, Anzorena sintió el cachetazo y se puso a tiro con un goleo repartido, destacándose en los lanzamientos desde la línea de triples con el trio Garitaonandia, Estalles y Revellino. El conjunto de Pedemonte fue reducido y a pesar de las imprecisiones intentó mantener el ritmo y sólo convirtió desde la línea de 6.75.

A la vuelta del descanso largo, Murialdo no le encontró la vuelta y la visita con la velocidad en contraataque sacó 22 puntos de diferencia. Con el encuentro sentenciado, Anzorena siguió convirtiendo sin ningún inconveniente con Bonini a la cabeza.

En el último cuarto, Ernesto Ponti se puso el equipo al hombro y le dio vida a un Canario desprolijo y desconocido. El conjunto del Chocolate Gutiérrez se llevó dos puntos más a casa y se mantiene en la cima de la Súper Liga.

SINTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (75): Andrés Moreno 5; Ernesto Ponti 25; Pablo Furlanetto 14; Pablo Gavasci 10; Ronnie White 11 (FI); Agustín Benito 2; Leonardo Montivero 0; David Cataldo 2; Bruno Ballarini 6. DT: Sergio Pedemonte.

ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (95): Nicolás Aguilera 7; Matías Estalles 14; Federico Bonini 23; Lautaro Padilla 4; Juan Luca Hernaez 18 (FI); Ignacio Garitaonandia 14; Martin Irrutia 8; Ignacio Revellino 7. DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Árbitros: Sebastián Mellado y Luis Pérez

Parciales: 26-17, 43-45 y 50-67

Tiros libres: Murialdo 7/15 – Anzorena 18/25

Cinco faltas: No hubo.

Figura: Federico Bonini (Anzorena)