U15: El karma de los libres

0
859
Prensa Rocamora

HEXAGONAL FINAL ARGENTINO DE CLUBES. Municipalidad de Maipú cayó ante Unión Florida 65 a 63. Pero no porque jugó mal, sino porque erró tiros libres fundamentales en los minutos finales. Ahora deberá ganarle a San Miguel.

El arranque fue impreciso para ambos equipos, pero las mendocinas se acomodaron rápido con las penetraciones de Medina que sumó desde la zona de libres (5/10). Maipú sacó diferencias con los puntos de Del Bosco en segundas oportunidades. Florida se acercó jugando ofensivas fijas, apostando al juego interno y destacándose Correa.

La defensa fue la clave de Maipú. Se cerró en la zona pintada y evitó las penetraciones del equipo rival. Los rebotes de Toledano (8) fueron importantes para los puntos en contragolpe de sus compañeras. Florida pudo convertir cuando la defensa del equipo mendocino, no estuvo firme. Pero, el cierre fue perfecto para Maipú (32-26).

En el tercer cuarto, el arranque fue parejo. Sin embargo, el tablero siguió favoreciendo a las mendocinas que le sumaron un goleo repartido y sacó siete puntos de distancia (30-37). Florida con un parcial de 6-0 obligó a Parsich a pedir minuto. Las malas decisiones en ofensiva le dieron la posibilidad a Florida de cerrar mejor el cuarto con un triple (49-44).

Prensa Rocamora

En el último capítulo, Maipú salió decidió a llevarse el juego. Tuvo mayor efectividad y logró con los puntos en contragolpe. Pero, en defensa no pudo parar las penetraciones porteñas. El equipo mendocino se acercó a un punto (61-60) a pocos minutos del final. Quiroga puso el 63-65, a la salida le cometiweon falta a Medina que erró los libres que le daban la igualdad a Maipú , equipo que pagó muy caro la cantidad de libres errados: ¡32 libres! (17/49)

SÍNTESIS

MUNCIPALIDAD DE MAIPU (63): Federica Del Bosco 11, Nazarena Palacios 0, Nazarena Medina 15, Julieta Cabrerizo 1; Ornella Angeloni 2 (FI); Valentina Lara 0, Sol Quiroga 6, Génesis Toledano 15, Martin Hernández 4, Valentina Fenik 2 y Abril Arias 7.DT: Maria Marta Parsich

CLUB UNION FLORIDA (65): Güili Bacarealli 5, Catalina Correa 22, Julieta Ranalli 4, Roció Sánchez 2 y Julieta Sienra 2 (FI); Martin Abbona 6, Aixa Anfuso 0, Guadalupe Bellosta 0, Camila Landry 0, Delfina Saravia 8, Julia Paoletta 16 y Mara Guerra 0. DT: Mitchael Saldaña

Estadio: Julio Cesar Paccagnella de Concepción del Uruguay

Jueces: Juan Perrota, Noeli Sartori y Lucas Moreno

Parciales: 15-14, 26-32 y 44-49

Tiros libres: Maipú 17/49 – Florida 8/20

Cinco faltas: Abbona

La figura: Catalina Correa