Talleres cerró mejor y ganó

0
1043

Andes Talleres le ganó de visitante a la Municipalidad de Maipú por 64 a 56. El partido se definió en los dos últimos minutos.

«Todos los equipos le van a querer ganar al campeón e invicto», esas son las palabras que Adrián Agri les dijo a sus jugadoras después de la victoria en el Barrio Antártida.

Partido duro y peleado durante todo el juego. El primer cuarto fue para el local con Mesa (10) y Cabrerizo (6) como las dos vías claras de gol. En el campeón, Victoria Gauna respondió convirtiendo seguido (9). En el segundo parcial una buena defensa de Talleres dejó a Maipú en solo 9 puntos, sumado a que la ofensiva del equipo de Agri fue equilibrada y por eso, el tablero marcó ganador a la visita por 32-25.

En el tercer parcial, pese a que fue parejo, pudo descontar el equipo de Vargas la ventaja, nuevamente con Mesa, Dublo y Arias para ponerse solo a tres puntos (45-42). En el último parcial, el juego fue tan parejo que a falta de 40 segundos estaban iguales. El rompimiento seguido de la zona de Laura Pessolano (8 puntos) y un triple clave de Sandoval faltando tres minutos para pasar a ganar, fueron claves para la victoria Matadora. Entre ambas jugadoras hicieron los últimos 10 puntos de su equipo e hicieron 17 de los 21 de Talleres en el cuarto.

SINTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (56): Paola Farías 1; Lucia Peletay 4; Valentina Fenix 2; Carolina Dublo 13; Verónica Cabrerizo 8 (FI); Ailén Arias 6; Victoria Herrera 0; Marina Mesa 22. DT: Cristian Vargas.

 

ANDES TALLERES SPORT CLUB (64): Victoria Gauna 15; Laura Pessolano 18; Maria Jose Rodríguez 6; María Eugenia Sandoval 11; Paula Ramos 8 (FI); Flavia Sidoli 4; Aldana Pedregosa 2. DT: Adrian Agri

 

Estadio: Polideportivo Barrio Antártida

Árbitros: Micaela Prado – Natalia Merino.

Parciales: 17-15, 25-32 y 42-45.

Tiros libres: Municipalidad de Maipú 7/8; Andes Talleres 9/22

Cinco faltas: Lucía Peletay (Municipalidad de Maipú)

Figura: Laura Pessolano (Andes Talleres)