Único puntero e invicto

0
1114
Anzorena sumó su cuarto triunfo sobre cuatro presentaciones. / FOTOS: Andrés Arequipa.

En un partido pendiente de la tercera fecha de la Súper Liga, Anzorena derrotó a domicilio a Andes Talleres por 78-71. La figura del encuentro fue Federico Bonini, quien aportó 22 puntos y 14 rebotes para que los de la Sexta sigan en la cima del torneo.

En el inicio del partido, ambos equipos intentaron imponer sus estilos y llevaron a que el cotejo fuera de ida vuelta con una alta efectividad en lanzamientos a pie firme. Pero el azulgrana se pudo llevar el cuarto 21-18 por un triple. Esto gracias a las actuaciones de Rosales y Zogbe, ya que la dupla fue la encargada de anotar casi la totalidad de puntos en los primeros diez para el Matador. Por el otro lado, Estalles desde el perímetro le dio vida a la visita y se pudo mantener en juego durante el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Talleres pudo estirar la ventaja e irse al entretiempo siete puntos arriba en el lumínico (41-38). La visita no le encontró la vuelta al juego de poste bajo del dueño de casa y padeció esa falencia durante todo cuarto.

A la vuelta del descanso, el Matador otra vez quiso sacar ventaja desde el juego de poste. Pero esta vez Anzorena decidió que se ganaran los puntos desde la línea de libres, sin embargo no pudieron, ya que el local cerró el cuarto convirtiendo desde la línea de los suspiros solamente 2/9. Por otra parte, los de la Sexta aprovecharon los errores y quedaron solamente a un punto (68-67) gracias a la buena performance mostrada por Federico Bonini que con 6 puntos seguidos dejó el partido abierto para que todo se definiera en el último cuarto.

En el último capítulo del partido, Anzorena salió decidido a llevarse el partido y consiguió la victoria gracias a la buena toma de decisiones de sus jugadores en momentos cruciales del partido. Esto le permitió a los dirigidos por Walter Gutiérrez llevarse el partido para la Sexta Sección. Pese a no jugar bien, vino desde atrás y en el último cuarto logró quedarse con la victoria para poder seguir en la cima de la Súper Liga como único invicto.

SÍNTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (71): Matías Nicastro 5; Daniel Delmonte 9; Alejandro Rosales 13; Facundo Quintana 7; Pablo Zogbe 21 (FI); Nicolás Motta 6; Santiago Agüero 5; Fernando Esteller 0; Juan Pablo López 4; Ignacio Frisón 1. DT: Fernando Santalucía.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (78): Nicolás Aguilera 6; Ignacio Garitaonandia 2; Matías Estalles 17; Federico Bonini 22; Juan Luca Hernaez 8 (FI); Lautaro Padilla 19; Martín Irrutia 4. DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Salvador Bonanno

Árbitros: Ariel Rosas – Pablo Leyton

Parciales: 21-18, 41-34 y 58-57

Tiros libres: Talleres: 9/21; Anzorena: 12/19

Cinco faltas: Pablo Zogbe (Andes Talleres)

Figura: Federico Bonini (Asociación Deportiva Anzorena)

TABLA DE POSICIONES. SÚPER LIGA.

POS. EQUIPO PUNTOS JUGADOS GANADOS PERDIDOS
1 A.D.Anzorena 8 4 4 0
2 Municipalidad de Junín 7 4 3 1
3 C.D.Rivadavia 7 4 3 1
4 Atenas SC 6 4 2 2
5 Municipalidad de Capital 6 4 2 2
6 U.D.San José 5 3 2 1
7 Andes Talleres 5 4 1 3
8 A.C.San Martín 5 4 1 3
9 Mendoza de Regatas 4 3 1 2
10 Leonardo Murialdo 4 4 0 4

#El Club Mendoza de Regatas jugó bajo protesta el partido que perdió contra A.C.San Martín (firmó la planilla su capitán Farid Carra). El motivo fue la documentación presentada para jugar por Spencer Mathis, jugador de A.C.San Martín, quien presentó una fotocopia de su pasaporte, ya que el mismo se encuentra en trámite por cuestiones migratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre