U17: Uno adentro y uno afuera

0
1538
Leonardo Murialdo el equipo mendocino que clasificó al Campeonato Argentino de Clubes. Foto: ANDRES AREQUIPA.

Leonardo Murialdo pudo clasificar al Campeonato Argentino de Clubes U17. No pudo hacer lo mismo la U.D.San José. El otro clasificado fue Inca Huasi de San Juan.

En el Estadio de Leonardo Murialdo se llevó a cabo el fin de semana el Regional de Clubes U17, que daba dos lugares para el Campeonato Argentino. Seis fueron los equipos que lucharon por los dos lugares que otorgó el torneo. Leonardo Murialdo e Inca Huasi de San Juan serán los equipos de la Región Cuyo que obtuvieron el pasaje y festejaron.

El torneo arrancó el viernes con la victoria de Olimpia de Catamarca sobre Inca Huasi por 66 a 63. Los 29 puntos de Recalde (15 en el segundo tiempo) y los 16 de Alamos fueron claves para la victoria catamarqueña. Marcos Campo con 23 puntos y Juan Martín Guerrero con 13 fueron los goleadores sanjuaninos. En el segundo partido del viernes fue victoria de Urquiza de San Juan sobre GEPU de San Luis por 82 a 77. Clave el segundo cuarto del equipo sanjuanino: 21-11. M.Fernández fue el goleador de Urquiza y del partido con 30 puntos (hizo los primeros 14 puntos de su equipo). El mejor de la noche estuvo bien acompañado por F.Bustos que terminó con 15 puntos y F.Rocha que hizo 16 puntos. En el equipo de GEPU, Santiago Ferrer hizo 18 puntos, Federico Alaniz 15 y Agustín Romero 13.

Genaro Corzo, uno de los mejores jugadores de la U.D.San José y del torneo. Foto: ANDRES AREQUIPA.

El sábado por la mañana, fue el debut de los equipos que mendocinos. El primero en debutar fue la U.D.San José que venció a GEPU de San Luis por 52 a 44. Partido muy parejo, de pocos puntos, en donde el 13-8 del tercer cuarto marcó la historia del juego. En el equipo de Raúl Demonte el goleador fue Genaro Corzo con 26 puntos, junto a Yago Prato que terminó con 13. En el equipo de Rafael Costa, el mejor fue Esteban Domínguez con 14 puntos. Luego llegó el turno de Leonardo Murialdo que le ganó a Olimpia de Catamarca por 85 a 33. El primer tiempo ya lo ganaba el Canario por 44-19, pero en el último cuarto Murialdo lo ganó 22-3. Dos jugadores canarios terminaron con 18 puntos: Agustín Gonzales y Luciano Marino. En Olimpia de Catamarca el único que terminó en doble dígito fue A.Alvarez que hizo 10 puntos, después ningún jugador pudo superar los 5 puntos.

El sábado por la tarde, nuevamente jugaron los dos equipos mendocinos. Con una victoria y una derrota. La U.D.San José volvió a ganar, esta vez fue a Urquiza de San Juan por 64 a 52, con un arranque demoledor (22-9) del equipo Santo. Genaro Corso terminó con 26 puntos y Yago Prato hizo 29 puntos. Solo dos jugadores (Francisco Gómez y Joaquín Prato) además hicieron puntos en el equipo mendocino. En Urquiza, buen partido de F.Bustos que terminó con 17 puntos y M.Fernández que hizo 13. En el segundo partido de la tarde, con un gran último cuarto (27-11), Inca Huasi venció a Leonardo Murialdo por 67 a 65. M.Campo la gran figura del ganador con 28 puntos (10 en el último cuarto). El goleador estuvo bien acompañado por J.Guerrero que hizo 13 puntos y M.Paredes que terminó con 7 (2 triples).

U.D.San José hizo todo el esfuerzo posible, pero no le alcanzó para clasificar. Foto: ANDRES AREQUIPA.

El domingo se jugaron las dos semifinales, que le otorgaban a cada ganador el pasaje al Argentino de Clubes. En el primer partido, Inca Huasi le ganó a la U.D.San José por 66 a 65. La última pelota quedó para el equipo mendocino pero el triple no entró y el festejos se fue para la vecina provincia de San Juan. Para el equipo de C.Gerlo, los goleadores nuevamente fue M.Campo con 23 puntos (hizo 7 de los últimos 9 puntos de su equipo) y J.Guerrero con 13. M.Cruz tuvo una buena noche aportando 11 puntos. En el equipo de Raúl Demonte, Yago Prato finalizó con 25 puntos, Genaro Corzo con 19 y Joaquín Prato con 13.

En el último partido del torneo, Leonardo Murialdo obtuvo la clasificación al vencer a Urquiza de San Juan por 83 a 67. El segundo cuarto fue clave en la victoria del equipo que dirige Mariano Pérez: 27-14 para el Canario. Franco Mattei fue el goleador con 23 puntos, Luciano Marino hizo 15, Franco Argañaraz 11 y Matías González finalizó el partido con 10 puntos. En el equipo sanjuanino. M.Fernández fue el mejor con 20 puntos, mientras que F.Bustos terminó con 15.

Leonardo Murialdo ya está entre los mejores equipos del país en la Categoría U!7. Foto: ANDRES AREQUIPA.

El equipo de Leonardo Murialdo tuvo este plantel: Franco Argañaraz, Tomás Bafumo, Matías Belbruno, Martín Calderón Martín, Agustín García, Luciano Gómez Gómez, Agustín Gonzáles, Matías Gonzalez, Luciano Marino Carrión, Fabrizio Martín, Franco Mattei Robles, Nicolás Vilomara. El DT será Mariano Pérez.

El equipo de Inca Huasi dirigido por F.Diaz estuvo formado por : F.Rocha, M.Laurencio, M.Fernández, F.Mallea, E.Sosa, F.Pereyra, V.Guida, V.González, F.Jofré, I.Quiroga, U. Masías, F.Bustos.

EL»Canario» de Mariano Pérez pudo clasificar como local y jugará el Argentino de Clubes. Foto: ANDRES AREQUIPA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre