La diferencia: el juego en equipo

0
1279
U.D.San José ganó el clásico de barrio en el Pozo Apache. Cristian Velázquez una de las figura de la noche. ANDRES AREQUIPA /SALTO INICIAL

El clásico de barrio quedó para la U.D.San José que venció en el Pozo Apache a Atenas SC por 72 a 58. La gran actuación grupal del Santo, la clave de la victoria.

Con una defensa sólida y puntos de contragolpe, San José le sacó diez puntos a Atenas en el primer cuarto. Lincheta con 10 puntos y Cangelosi con 6 puntos marcaron el ritmo del equipo de Moyano en esos primeros diez minutos.

En el segundo parcial, Atenas SC sabía que jugaba un clásico y metió un parcial de 10-0 en 2´45´´ con Rivero y Jezowoicz y se puso a uno: 21-20. Pero dos triples de Lucas Rubia hizo escapar nuevamente a San José por siete. Nuevamente apareció la dupla de Atenas para terminar el cuarto a solo tres puntos: 33-30. Rivero 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistensias; Jezowoicz 7 puntos (3/4 en dobles) en Atenas y Lincheta 13 puntos (3/4 en triples), Lucas Rubia 8 (2/2 en triples), Cangelosi 8 (4/6 en dobles) fueron los goleadores en esos primeros 20 minutos.

Gabriel Rivero alternó buenas y malas en la derrota de Atenas en el clásico. ANDRES AREQUIPA/SALTO INICIAL.

En el tercer cuarto, de entrada San José metió un parcial de 8-2 en 2´30´´ para aumentar la diferencia a 9: 42-31. Esa ventaja con la aparición de Velázquez (6 puntos), pasó a 13 a los siete minutos: 50-37. Un par de apariciones de Abramor redujo la ventaja y el parcial fue Santo por once.

En dos minutos, en el último cuarto, el Apache con la aparición de Griffa bajó la diferencia a ocho (55-47). Dos triples seguidos de Bontorno puso el juego a los cinco minutos, a Atenas solamente a 6 puntos: 59-53. Faltando tres minutos, el aporte de Griffa seguía manteniendo a Atenas en partido (hizo 9 puntos para un 63-58). La aparición de Lucas Rubia y Cristian Velázquez, llevó nuevamente la ventaja a diez. El último esfuerzo de Griffa no alcanzó, porque apareció Facundo Rubia con 9 puntos (4 desde la línea de libres) y el clásico quedó para el Santo.

Lindo duelo en la zona pintada entre Abramor y Rubia. El clásico fue para el Santo. ANDRES AREQUIPA/SALTO INICIAL

El Santo ganó porque tuvo un equipo en donde se destacaron por momentos: las corridas de Lincheta, los puntos de Cangelosi, los triples (3) y rebotes (13) de Lucas Rubia, los rebotes (9) de Velázquez y la aparición de Facundo Rubia en el final. Un equipo que se enfrentó a un conjunto de jugadores que lucharon, pero no les alcanzó

Facundo Rubia apareció en el final para cerrar el clásico. ANDRES AREQUIPA/SALTO INICIAL.

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (58): Agustín Blanco 8; Lucas Jezowoicz 7; Gabriel Rivero 10; Rodrigo Griffa 11; Jesús Simón 2 (FI); Julián Martínez 2; Gianfranco Bontorno 11; Gaspar Rosales 0; Facundo Nesci 0; Cristopher Abramor 7. DT: Martín Ramos.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSE (72): Leandro Lincheta 20; Lucas Rubia 17; Ignacio Cangelosi 14; Facundo Rubia 10; Cristian Velázquez 9 (FI); Barreto Lucas de Almeida 2; Augusto Aruta 0; Lucas Muller 0. DT: Pablo Moyano

Estadio: Nelson Pipio Pedemonte

Jueces: Leonardo Baroto – Sebastián Mellado.

Parciales: 11-21, 30-33 y 41-52.

Tiros libres: Atenas SC 11/17 – San José 12/15

Cinco faltas: ninguno

La figura: Cristian Velázquez (San José).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre