El Este se tiñó de Naranja

0
2606
Stefano Arancibia fue la figura de la noche. FOTOS: Jorge Ruiz.

Ante un marco de público fenomenal, Rivadavia venció como  visitante al Atlético Club San Martín por 77 a 70, en el partido destacado de la primera fecha de la Súper Liga. Enorme actuación de Stefano Arancibia con 27 puntos.

La expectativa en el Este era gigante, sobre todo por el Chacarero, que debutaba en la máxima categoría a nivel provincial. Y así lo hizo saber su gente, que llenó las gradas del Esteban Costantini y alentó todo el encuentro al equipo dirigido por Sergio Peralta.

Los locales empezaron mejor, lastimando en la zona baja, pero Rivadavia tuvo más alternativas de gol y en el final supo quedarse con el primer cuarto por cinco puntos de diferencia (14-19). Similar fue el trámite en el segundo período. El Albirrojo dependía mucho del juego interno de Joseph, pero el Naranja con gran rotación lograba irse al descanso largo arriba 37 a 29.

En San Martín comenzó a tener influencia Spencer Mathis, aunque falló libres claves en momentos fundamentales. El elenco de Minelli sintió el desgaste hecho en la primera parte pero seguía arriba en el score gracias al goleo de Stefano Arancibia (52-57).

El encuentro tendría final incierto. Ambos equipos entraron en el “golpe por golpe” y, como en el tercer cuarto, Mathis y Arancibia fueron los abanderados, siendo este último el ganador de la pulseada. Triunfo de Rivadavia y como visitante, frente a un rival que si bien su objetivo primario es mantener la categoría, dio muestras de ser un rival a temer.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (70): Anthony Joseph 18, Juan Velázquez 7, Ramiro Espinoza 8, Agustín Musarella 0, Spencer Mathis 18 (FI), Pablo Cano 0, Mariano Gutiérrez 6, Tomás Ferlaza 0, Lautaro Badui 7, Sergio Cuellar 4, Elías Del Ponte 0. DT: Sergio Peralta.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (77): Federico Grenni 2, Stefano Arancibia 27, Leonardo Mosconi 10, Khalil Adaro 4, Abel Trejo 9 (FI), Federico Vignoni 0, Dalmiro Martín 6, Guido Francese 9, Giovanni Francese 5, Andrés Llaver 7, Luciano Gomina 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Esteban Costantini

Árbitros: Sebastián Mellado y Francisco Flores

Parciales: 14-19; 29-37 y 52-57

Tiros libres: San Martín 16/31; Rivadavia 20/27

Cinco faltas: Espinoza

La figura: Stefano Arancibia

Preliminar U17: San Martín 59 – Rivadavia 69

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre