A un paso de ser campeón

0
1378

En el primer punto de la final de Nivel 4, Banco Mendoza derrotó como local a la Municipalidad de Junín por 81-64, con 18 puntos de Ignacio Chimeno.
El inicio del partido no fue el mejor. El rendimiento y el nivel tanto de Banco Mendoza como de Junín fue malo y solamente se anotaron 20 puntos en el cuarto. La escasa ventaja del Verdinegro llegó gracias a Pablo Ricciardi ya que convirtió 7 de los 12 puntos desde la pintura.

En el segundo cuarto, los equipos salieron a revertir la pálida imagen dejada en el comienzo del partido y se dedicaron a jugar al básquet. Banco Mendoza tuvo una gran performance y convirtió 25 puntos en el cuarto. El base Nicolás Villegas fue uno de los destacados anotando 11 puntos con 3/3 en triples. Junín, pese a no tener un lúcido segundo cuarto, pudo quedarse solamente diez puntos atrás gracias al aporte de Octavio Angileri desde la línea de libres.

Luego del descanso largo, el partido de fue de ida y vuelta. Negoción para Banco Mendoza, que no sólo conservó el comando en el lumínico sino que pudo agrandar la brecha y terminó el cuarto 15 puntos arriba.

En el último cuarto, el conjunto de Chacras bancó bien el embiste esteño y cerró el partido a favor mucho antes de que sonara la chicharra final. El bancario ganó y quedó a un partido de proclamarse campeón de la categoría. El martes, la revancha en el Posta del Retamo.

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA (81): Lucas Rivera 6, Nicolás Villegas 20, Marcos Ricciardi 7, Pablo Ricciardi 12, Ignacio Chimeno 18, (FI); Marcos Iglesias 6, Álvaro Sin 0, Ramiro Cicchinelli 12. DT: Leonardo Fernández

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (61): Álvaro Cappadonia 4, Héctor Testa 2, Emiliano Dengra 23, Octavio Angileri 10, Germán Jorge 5 (FI); Facundo Cunnieti 0, Lorenzo Alaniz 5, Nahuel Abrego 5, Juan Pablo Tonini 10, Gonzalo García 3. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Francisco Reig
Árbitros: Marcos Lucero, Luis Pérez y Sebastián García
Parciales: 12-08, 37-27 y 56-41
Tiros Libres: Banco: 16/36; Junín: 21/32
Cinco Faltas: Pablo Ricciardi (BM), Héctor Testa (J), Lorenzo Alaniz (J), Emiliano Dengra (J).
La figura: Ignacio Chimeno (BM).