«No me gusta el término renovación»

0
2302
Pablo Moyano fue elegido como nuevo DT de la Selección Mayor de Mendoza

Pablo Moyano es el nuevo DT de la Selección Mayor de Mendoza. Apenas conocida la noticia, habló con Salto Inicial sobre su momento personal, el Promocional y un término tan usado en el deporte: renovación.

La Selección de Mendoza después de perder categoría en el último Argentino de Mayores, ya está pensando en el Promocional para buscar uno de los dos lugares que da para el Argentino de Neuquén de Julio. La Federación, lo primero que hizo fue buscar un nuevo DT. El elegido: Pablo Moyano.

Salto Inicial dialogó con él y nos contó sus primeras impresiones con respecto a este nuevo desafío. «Estoy muy contento de estar al frente de la Selección Mayor. Muy confiado y con muchas ganas. Además trabajaré con gente de mucha confianza que voy a tener al lado como Minelli y Ramos. Lo de Fernando Minelli fue un requisito casi indispensable y mas que importante que tuviera a mi lado y con Martín Ramos hace más de 10 años que venimos trabajando juntos, cada vez que estamos en algún proceso de la Selección»

Tendrá que buscar sí o sí en el Promocional, la posibilidad de un lugar en Neuquén. «La idea es ganar el Promocional. No se sabe mucho todavía, ni nada de eso, en donde se va a jugar, que equipos van a jugar. Además no se sabe si será una zona o dos. Sí o sí la idea, es ganar una de esas de esas dos plazas».

Con respecto a su maduración como entrenador, Moyano tiene bien claro su inicio en Macabi y el gran paso que fue San José. «Estoy muy cómodo en San José. Mi proceso como entrenador ha ido de menor a mayor, en todo sentido en cuanto competencia, responsabilidad y equipo. Fue un salto competitivo importante el de Macabi a San José, pero lo de Macabi fue muy importante como base para mi carrera de entrenador de primera. En la profesión soy joven todavía. Me siento capacitado para tomar este desafío»

Relacionado con el tema equipo, si se vienen cambios o no, el nuevo DT fue contundente con respecto a un término muy utilizado en el mundo del deporte: RENOVACION. «El equipo va a tener de todo un poco. No estoy de acuerdo no el término «renovación». Siempre en el deporte se habla de ese término y es como culpar siempre a alguien de algo y no me gusta cuando se habla así. Una selección provincial y de este deporte, se lo hace más por gusto que por otra cosa. Aveces por poner la cara, uno queda en un lugar incómodo y todos te miran. Siempre hay posibilidades para gente nueva. La idea es repetir la gente que tiene capacidad para estar en la Selección. Yo estuve en los tres últimos procesos como asistente y hubo siempre gente joven, que tiene muchos años por delante»

Los calendarios juegan en la mayoría de las veces un papel fundamental, para aquellas selecciones que deben jugar torneos en momentos en donde muchos jugadores deben descansar. «También hay que ver quienes pueden jugar. Hay muchos que tienen viajes programados, vacaciones pendientes y se van. Dentro de nuestra carpeta, hay que ver quienes son los que pueden ir»

Como cierre de un sábado de descanso, y agradeciendo los minutos dedicados a Salto Inicial, Pablo Moyano no puede dejar pasar la oportunidad de los que siempre están. «Mi viejo debe ser la persona más contenta del mundo del lugar en donde estoy. Siempre es bueno hacerle un mimo al viejo. Además no me quiero olvidar de la gente de San José que me permite que sea el técnico de la Selección».

 

 

Compartir
Artículo anteriorNo hizo agua
Artículo siguienteObligado a ganar

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre