Suerte de campeón

0
1398

A pesar de no haber jugado bien, Andes Talleres derrotó a Petroleros YPF 57 a 44 y llegó a su tercera final al hilo. Laura Pessolano fue la figura con 13 puntos.

Históricamente, los campeones de distintos deportes han tenido uno o dos partidos en los cuales, a pesar de jugar mal, tienen esa cuota de suerte que los hace superar el mal momento. Esta vez fue el caso de las dirigidas por Israel Alvaro, que lograron sobrepasar a un gran rival como Petroleros.

El primer cuarto de las locales fue excelente. Petroleros logró el primer objetivo, que era defender y cerrarle los caminos a las armas ofensivas de su rival. Pero a eso le sumó en ataque la buena rotación de balón para que lleguen los triples de Ortega y los puntos en la pintura de Romina Huidobro.

Antes de irse al entretiempo, la visita tuvo buenos ingresos de Pedregosa y Sidoli. Las jovencitas le aportaron frescura y liberaron a Pessolano que fue la armadora de la remontada matadora.

El quinteto visitante tuvo mayor fluídez en ataque lo que le dio la posibilidad de convertir a Pedregosa y Pessolano, para que Andes Talleres pase al frente. La defensa Petrolera bajó mucho su intensidad pero se pudo mantener en partido con los puntos de Borsetto.

Petroleros no bajó los brazos y a pesar de la diferencia hay que destacar la defensa de Soledad Huidobro sobre Pessolano. Con la diferencia Andes Talleres empezó a mostrar su poder ofensivo con la velocidad de Ramírez. Azar, fortuna o casualidad, lo concreto es que el actual campeón pasó a un duro rival y ahora se enfila hacia su tercer título consecutivo.

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (44): Jose Belleli 6; Romina Huidobro 9; Julieta Ocampo 2; Victoria Ortega 9 y Soledad Huidobro 1 (FI); Rocío Arlandi 5; Paula Domínguez 4; Gabriela Coria 1; Paula Peralta 0 y Laura Borsetto 6. DT: Enzo Calderón

ANDES TALLERES SPORT CLUB (57): Laura Pessolano 13; Jose Rodríguez 0; Eugenia Sandoval 6; Paula Ramos 5 y Abril Ramírez 11 (FI); Aldana Pedregosa 14; Flavia Sidoli 6 y Ornella Guevara 0. DT: Israel Alvaro

Estadio: Jorgito (Petroleros YPF)

Árbitros: Micaela Prado, Mariela Quini y Federico Bardini

Parciales: 13-7, 19-19 y 32-41

Tiros libres: Petroleros 6/11 – Talleres 16/22

Cinco faltas: Romina Huidobro

La figura: Laura Pessolano

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre