¡Esto es Olimpia!

0
2100

En la Tierra del Malbec, el quinteto de Mariano Tello rompió todos los pronósticos y venció en un juego heroico (perdía por 24 puntos) a Luján de Cuyo por 76-73, le robó la localía, se adelantó en la serie de cuartos de final y quedó a un triunfo del ascenso.

Tras el salto inicial, no existen más análisis previos ni especulaciones. Las ubicaciones en las tabla de posiciones quedan de lado. No existe más el número 1 o 2 y el número 7 u 8. Es así. Los pingos se ven en la cancha. Y Olimpia rompió con todos los pronósticos previos. Porque todas las apuestas eran para el Granate. Sin embargo, los dirigidos por Mariano Tello, ya le habían robado el invicto en la primera rueda. Luego, el equipo de Luján se tomó revancha y anoche se midieron por tercera vez. Ya se conocen de memoria.

Arrancó mucho mejor el dueño de casa. Fue amo y señor del partido durante los tres primeros cuartos. Ataques por conceptos, salidas en transición y diversos sistemas defensivos llevaron a jugar incómodo al visitante. Sin embargo, en el último cuarto todo cambió. Olimpia cambió su identidad de juego por completo. Defensa fuerte, bajó el goleo del rival y desde las manos de Walter Vargas (26 puntos) y Juan Pablo Gervilla (18) dio vuelta un partido que parecía que estaba perdido. Llegó a perder por 24 puntos. Luján sólo marcó 12 puntos en el último parcial. Ganó el quinteto Azul y Oro por 76-73 y quedó a un triunfo del ascenso. ¡Esto es Olimpia!

SINTESIS

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (73): Leonardo Federici 11; Darko Agnic 20; Raúl Martínez 11; Ignacio Michelán 6; Agustín Fonseca 14 (FI); Ariel Varalta 0: L. Martínez 0; Rafael Godoy 0; Alfredo Calzetta 8; Valentín Brachetta 0; Andrés Páez 3. DT: Gustavo Martínez.

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (76): Walter Vargas 26; Juan Pablo Gervilla 18; Mariano Valverde 3; Cristian Chavarini 7; Manuel Quibar 4 (FI); Mario Cáceres 4; Rodrigo Martín 14; Gastón Presti 0. DT: Mariano Tello.

Estadio: Polideportivo Hipólito Irigoyen

Árbitros: Aldo Ochoa – David Famá.

Parciales: 21-09; 38-24; 61-47.

Tiros libres: Luján 20/39 – Olimpia 23/38

5 faltas: Agnic (Luján); Valverde y Quibar (Olimpia).

La Figura: Walter Vargas (Olimpia).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre