Neuquén, sede del próximo Argentino de Mayores

0
2081

 

La 83º edición del Campeonato Argentino de Mayores se jugará en la ciudad de Neuquén entre los días 23 al 29 de julio. Mendoza tendrá que jugar un promocional para poder estar presenten el «Más Argentinos de los Campeonatos Argentinos». 

Gentileza: www.webasketball.com.ar

El torneo estará organizado por la Federación Neuquina (F.N.B.), contará con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y Juventud de la provincia y al estadio Ruca Che como sede.

Esta será la quinta oportunidad en que el “Más Argentinos de los Campeonatos” se dispute en territorio neuquino. Anteriormente se organizó en 1959, 1981, 1999 (compartió sede con Río Negro) y 2004 y los campeones fueron Mendoza, Provincia, Entre Ríos y Santa Fe.

Con la designación de Neuquén el seleccionado de La Rioja, que había finalizado décimo y sufrido un descenso eventual en Firmat 2016, salvó la categoría y continuará en la elite.

Por el momento hay diez de los 12 seleccionados confirmados:

Chaco
Córdoba
Corrientes
Entre Ríos
La Rioja
Neuquén
Provincia de Buenos Aires
Santa Fe
Santiago del Estero
Tucumán (bicampeón defensor)

Los cupos restantes se completarán con dos ascensos desde los torneos promocionales.

El formato no sufrirá cambios. Jugarán 12 selecciones provinciales distribuidas en dos zonas de seis (cinco jornadas, 23, 24, 25, 26 y 27 de julio), los dos mejores jugarán las semifinales (28 de julio) y por el 3º puesto y título (29 de julio). Los dos últimos perderán la categoría y los quintos dirimirán entre sí para evitar el 10º puesto o descenso eventual (28 de julio).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre