Reaccionó y paró al Expreso

0
627
Los de calle Huergo frenaro al Tomba. / Archivo.

Godoy Cruz y Petroleros regalaron un partido intenso, parejo y por momentos muy bien jugado. Ganó YPF por 64-58 con 21 puntos de Mariano Ortiz.

Palo a palo. Golpe por golpe. Gol por gol. Un interesante y parejo partido regalaron Petroleros YPF y el Tomba en el estadio de Cano. Arrancó mejor el Tomba con dos bombas del «Laucha» Addamo, pero apareció Renzo Pezzutti y con cuatro puntos seguidos se puso en juego la visita. Pero, el Tomba movió el balón en ofensiva y con un goleo repartido, sacó una luz de ventaja de 5 puntos: 16-11.

En el segundo parcial, el Expreso siguió al frente en el marcador. El goleo de Abel Anzorena fue clave: 8 de sus 16 puntos en ese segmento. En la visita, Jofré y Ortiz metieron bombas de tres puntos y Petroleros se puso en juego: 32-25.

Después del descanso largo, llegó la reacción del quinteto de Facundo Sosa. Tres triples (Ortiz, Jofré y Abrego) y levantó una diferencia de 7 puntos. Por el lado de Godoy Cruz, bien tomado en defensa Anzorena, Pizzolón fue el abanderado en ataque (45-44).

En el último cuarto, Petroleros YPF pasó al frente por primera vez en el juego, goleo de Assuma (6 puntos), Pezzutti (7) y dos triples de Mariano Ortiz, sumado a la experiencia de Abrego y Escribano. De esta manera, la visita defendió con uñas y dientes la ventaja y terminó cantando victoria en rodeo ajeno.

SÍNTESIS

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (58): Luciano Peña 11; Lautaro Addamo 7; Fermín Álvarez 3; Abel Anzorena 16; Agustin Pizzolón 13 (FI); Pablo Labay 0; Pablo Ortiz 8. DT: Mauricio Núñez.

CLUB PETROLEROS YPF (64): Enzo Assuma 7; Renzo Pezzutti 16; Mariano Ortiz 21; Rodrigo Escribano 2; Carlos Abrego 5 (FI); Lucas Labiano 2; Alan Jofré 7; Ignacio Antón 4; Rodrigo Iguacel 0. DT: Facundo Sosa.

Estadio: Carlitos Ojeda.
Árbitros: Rodrigo Oliver – Guillermo Funes.
Parciales: 16-11; 32-25 y 45-37.
Tiros libres: Godoy Cruz 5/17 – Petroleros YPF 5/28
Cinco Faltas: nadie
La Figura: Mariano Ortiz (Petroleros YPF).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre