La base está

0
752
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
Chicho Lavezzari anotó 15 puntos y condujo junto a Aguilera

Nicolás Aguilera y Rodrigo Lavezzari alternaron la conducción de Rojo de la Sexta y fueron los pilares fundamentales en la victoria visitante por 74 a 66

En un encuentro muy parejo que Anzorena logró quebrar a su favor pasado el ecuador del cuarto decisivo y mantener la diferencia hasta la chicharra final, ColoAguilera y Chicho Lavezzari marcaron la diferencia, tanto en la conducción del equipo como en el goleo. El 5 terminó con 20 puntos en su caillero personal y el ex Atenas lo hizo con 15 unidades.

Ya en los primeros movimientos se avizoraba un partido muy dinámico y con escasa diferencia en los números. Atenas tomaba ventaja con los aciertos perimetrales de Sierra y Griffa. Sin embargo, Anzorena no se quedaba atrás con la producción goleadora de Lavezzari y Garitaonandía. El cinco de Walter Gutiérrez tenía variantes tácticas fundamentadas en lanzamientos perimetrales o uno contra uno. Mientras que el local, se basaba en un juego y goleo más colectivo. 

En el segundo cuarto, Anzorena comenzó mejor. Con un parcial de 0-7, se apoderó del lumínico tras el doble de Irrutia (18-20). El goleo y la defensa de Aguilera fue lo más destacado en el buen momento visitante.
A pesar de los intentos, Atenas no lograba materializar en puntos. El bombazo de Rodrigo Griffa revirtió el lapso de sequía para pasar a dominar nuevamente el score. Bonini igualó en 26 puntos y en la recta final, antes del descanso largo, los bases tomaron protagonismo. Las manos calientes de Aguilera y Rivero respectivamente le pusieron punto y final al primer tiempo(30-28)

Atenas logrò mantener la diferencia en el inicio del tercer segmento. El uno contra uno de Rivero complicaba las cosas para la defensa visitante y sostenía la ventaja local.  El ingreso de Matías Estalles reforzó la zona interna y le brindó más presencia acompañando a Martín Irrutia. Justamente el ex Atenas acertó desde los 6,75 y lograr que Anzorena volviera a tener el dominio. Atenas, igualó y lo superó por la misma vía, tras los aciertos de Griffa y Rivero para cerrar el tercer capítulo tres arriba.

En el cuarto decisivo, Anzorena tuvo un comienzo muy efectivo. Parcial de 0-6 frente a un Atenas que le costó volver a meterse en ritmo de juego. A partir del minuto 5, el Rojo de la sexta comienza a definir la historia. Lavezzari convirtió 2/2 lo que le posibilitó al Rojo volver a estar en ventaja. En los siguientes pasajes del pleito, ambos equipos se mostraron erráticos y los números tuvieron dos minutos en los cuales ni se movieron.
Con 3′ 18″ para la chicharra final, Aguilera anota su tercer triple en su casillero y ventaja visitante (60-64) y Estalles aumentó la diferencia. Atenas no encontró las respuestas para hacer frente al buen momento Rojo.
En el uno contra uno de Aguilera, el Colo metió y sumó otro más desde la línea para ir cerrando el partido. Irrutia acertó en el momento justo y Atenas veía como que la historia era cosa juzgada.

Desde la línea, Lavezzari terminó de redondear una victoria visitante que se fundamentó en la destacada actuación que tuvieron los conductores visitantes.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (66): Gabriel Rivero 18, Rodrigo Griffa 17, Diego Oteiza 3, Agustín Blanco 14, Joel Sierra 6 (FI);, Gianfranco Bontorno 8, Gaspar Rosales 0, Julian Maschke 0, Facundo Nesci 0. DT: Martín Ramos.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (74): Nicolás Aguilera 20, Federico Bonini 6, Ignacio Garitaonandía 7, Joaquín Orrego 8, Rodrigo Lavezzari 15 (FI); Martín Irrutia 8, Matías Estalles 10. DT: Walter Gutiérrez

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte.

Jueces: Sebastián Mellado y Mario Fernández

Parciales: 18-13, 30-28 y 53-51

Tiros libres: Atenas 16/21 – Anzorena 20/28 

Cinco faltas: Bontorno (AT)

La figura: Nicolás Aguilera (ANZ)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre