Semana Verdolaga

0
658
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Quinteros. Uno de los recambios más importantes de Junín.

En un nuevo clásico esteño, otra vez el triunfo fue de color Verde. Y es que la Muni de Junín pisó fuerte en Rivadavia y le ganó al Naranja por 81 a 64 con otra actuación destacada de Joaquín Moreno (24 puntos).

El trámite fue mucho más parejo que el del miércoles. Minelli volvió a apostar a los pibes del club, mientras que Junín puso toda la carne en el asador, buscando seguir siendo protagonista.

Rivadavia sorprendió en el inicio con un Dalmiro Martín encendido (11 puntos en el primer cuarto), sin embargo Guevara abrió el aro y no se quedó atrás, sumando 10 tantos y descontando en el marcador (20-17).

Junín demostraba la jerarquía de Moreno, Guevara, Velázquez y compañía, pero Rivadavia resistía con el goleo de Martín y la defensa de Germán Arias. Los locales se iban al descanso ganando 34-32.

En el momento más caliente del encuentro, ambos equipos estando punto a punto, doble a doble, Moreno y Seoane hicieron de las suyas para dar vuelta la historia. El Yogui dominó claramente la zona pintada, mientras que el Animal volvió al rectángulo de juego y fue imparable (51-58).

El partido siguió con mucha paridad pero nuevamente la experiencia de los hombres Verdes terminó de inclinar la balanza para llevarse una victoria con resultado abultado y seguir expectantes en los puestos de vanguardia. Los Naranjas apuestan todo al Federal, donde este domingo inicia la serie de Playoffs ante Racing de Chivilcoy.

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (64): Marcos Caparroz 0, Dalmiro Martín 24, Germán Arias 11, Guido Francese 15, Enzo Berrocal 2 (FI), Francesco Magnaldi 3, Ignacio Lanzavecchia 3, Juan Cruz Cano 3. DT: Fernando Minelli.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (81): Joaquín Moreno 24, Nicolás Seoane 13, Agustín Caffaratto 0, Marcos Sánchez Sopeña 16, Gastón Guevara 17 (FI), Facundo Trejo 2, Nahuel Abrego 0, Santiago Quinteros 4, Cristian Velázquez 5, Gabriel Montaño 0. DT: Alberto Martínez.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Aldo Ochoa y David Fernández

Parciales: 20-17; 34-32 y 51-58

Tiros libres:  Rivadavia 8/11, Junín 7/10

Cinco faltas: No Hubo

La figura: Joaquín Moreno

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre