Cartón lleno para la Academia

0
621
Salto Inicial
El base de Deportivo Argentino fue la gran figura del juego con 25 puntos. Impresionante.

Con 25 puntos de Daniel Giménez, Argentino de San Rafael superó a Petroleros YPF por 66-58 y se metió en los puestos de ascensos directos. Además, le ganó los puntos a Cano, equipo que informó que no se presentará en el Sur provincial: cuatro puntos para la Academia en el bolsillo. 

Y la Academia sueña en grande. Quiere recuperar su lugar en la segunda categoría del básquetbol mendocino. Y cerró un fin de semana perfecto. Con 25 puntos de Daniel Giménez, superó a Petroleros YPF por 66-58 y con la no presentacion de Cano, ya se adjudicó los puntos de ese juego. Por lo tanto, los dirigidos por Jorge Altamarinda con un recórd de 5 triunfos y 3 derrotas es uno de los líderes del ascenso Nivel II junto a Luján de Cuyo. Hay que tener en cuenta, que Macabi, tiene un juego menos pero puntaje ideal: 6 juegos, 6 triunfos. 

El juego con Petroleros YPF fue muy parejo. Ambos conjuntos apostaron a una defensa fuerte, agresiva, que lo llevaron al rival a tirar incómodo. Por ello, el primer cuarto terminó 9-6, destacándose Lucas Meschini en el local con 6 puntos y Rodrigo Iguacel en la visita con 3. En el segundo capítulo, hubo más acción. Comenzó el espectáculo de Daniel Giménez quien convirtió 10 de sus 25 puntos. En YPF, Enzo Assuma metió dos triples y Rodrigo Escribano comenzó a dominar la zona pintada (21-17). 

En el tercer cuarto, Argentino comenzó a quebar el juego a su favor. Un goleo repartido de sus cinco hombres en cancha y atrapando a Escribano cuando recibía en la zona pintada, le permitieron sacar la máxima diferencia del juego: 41-29. 

En el segmento final, Petroleros reaccionó. Escribano sacó su cuota goleadora y en el dueño de casa apareció Ernesto Leal. Palo a palo. Menos errores por el lado de la Academía e historia definida. Argentino ganó y sueña en grande. 

JORGE ALTAMIRANDA

LA SÍNTESIS 

DEPORTIVO ARGENTINO (66): Daniel Giménez 25; Juan José Giménez 5; Sebastián González 0; Danilo Berruezo 5; Lucas Meschini 6 (FI); Martín Salas 5; Matías Cozzo 0; Tirso Arriaga 2; Ernesto Lea 14; Valentino Quiroga 0; Rodolfo Durbero 4. DT: Jorge Altamiranda.

CLUB PETREOLEROS YPF (58): Enzo Assuma 13; Agusto Horem 6; Renzo Pezzutti 13; Rodrigo Escribano 18: Rodrigo Iguacel 3 (FI); Carlos Abrego 0; Lucas Laviano 5: Santiago Velázquez 0. DT: Facundo Sosa.

Estadio: Deportivo Argentino 

Jueces: Rodrigo Oliver – Marcos Lucero 

Parciales: 9-6; 21-17 y 41-29. 

Tiros libres: Argentino 12/14 – Petroleros YPF 16/25

5 faltas: Juan José Giménez (Argentino); Augusto Horem (Petroleros YPF). 

La Figura: Daniel Giménez (Deportivo Argentino)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre