Victoria con sabor «naranja»

0
659
Salto Inicial.
Rodrigo Griffa la figura de la noche en el Nelson Pedemonte.

Atenas tuvo que esforzarse al máximo para vencer 74 a 68 a Rivadavia y retomar el camino del triunfo. Rodrigo Griffa, la figura de la cancha, comandó el buen juego colectivo Apache.

Sabido es que cualquier equipo que tenga enfrente a Rivadavia es un examen complicado de superar. Y Atenas, estuvo a la altura de las circunstancias y pasó con éxito la prueba. Orden y buen juego colectivo fueron los dos argumentos necesarios que empleó el quinteto de Martín Ramos para superar al multicampeón del Este provincial.

atenas rivadavia 1

El juego no tuvo un comienzo positivo por ambos lados. Tanto el local como la visita, en los primeros movimientos no encestaron y desperdiciaron varias bolas ofensivas. Cuando el reloj ya había consumido el 1′ 30″ de juego, el doble de Abel Trejo rompió la sequía goleadora para Rivadavia y los dos primeros puntos del local llegaron a través de Diego Oteiza.

El triple de Jezowoicz le brindó otro panorama al trámite del encuentro y la aparición de Gaveno y Mosconi hicieron que los de Minelli se acomodaran mejor en el rectángulo de juego y comenzaran a dominar las acciones. Pero el dominio visitante duró poco ya que Atenas presionó desde la salida rival, achicó los espacios, afinó la puntería y tuvo en Griffa uno de los puntos altos para justificar la ventaja parcial por tres arriba al cierre de los primeros diez minutos.

atenas rivadavia 2

En el inicio del segundo cuarto, fue todo del Apache. Un parcial de 7-0 sorprendió a Rivadavia que nada podía hacer frente a un inspirado Atenas. La presencia de Bontorno en la zona interna rival fue una de las clave para que el Apache elevara la ventaja a 10 puntos (21-11) en el tercer minuto de iniciado el segundo segmento.

La experiencia y efectividad de Griffa sostuvieron la diferencia de 10 puntos por varios minutos ante un rival que, a pesar de los cambios tácticos y de nombres en sus filas, no encontraba el camino para volver a meterse en juego.

Tras el descanso largo, Rivadavia volvió mejor y con mejor puntería. El triple de Pérez Da Rold metió nuevamente en la conversación a los de Minelli. Sin embargo, los cinco puntos consecutivos en sendas ofensivas de Rodrigo Griffa le daban la tranquilidad y el sostén a Atenas para seguir comandando las acciones.

atensa rivadavia 4

Rivadavia continuó insistiendo y la mano caliente de Ronco acortó los números. Abel Trejo miró, apuntó y convirtó el doble que estampó el 45-43 en el electrónico.

Lo tuvo Gaspar Rosales desde la línea para sumar y no pudo. En las siguiente bola de ataque que dispuso Atenas no logró anotar y a falta de 1′ Bontorno fue ciento por ciento efectivo desde la línea para cerrar cinco arriba y encarar los 10′ finales.

En el cuarto decisivo, fue todo palo y palo en el comienzo. Rivadavia tras el doble de Ronco se apoderó momentáneamente del lumínico (52-51) pero Atenas se repuso rápidamente para igualar en 54 tras el acierto perimetral del base Gaspar Rosales.

Con 3′ 50″ por jugar, el experimentado Griffa sumaba tres para Atenas y Mosconi dos puntos más para el Naranja y colocar el 61-60 parcial. Luego, el alero cordobés tuvo un pulso bárbaro desde la línea y cambiar los dos libres tras el foul que le convirtieron. Pero nada estaba dicho ya que cuando restaban 10″ el base Giaveno colocó incertidumbre en la definición (70-68).

En las bolas finales, Atenas las aprovechó mejor y Rivadavia cortó con faltas que Atenas las capitalizó de la mejor manera desde la línea de libres para cerrar un partido donde Rodrigo Griffa, fue una de las piezas fundamentales para que e Apache se reencuentre con la victoria.

Atenas estuvo a la altura de las circunstancias y superó un difícil escollo llamado Centro Deportivo Rivadavia.

atensa rivadavia 5

LA SINTESIS

CLUB ATENAS SC (74): Rodrigo Griffa 29, Lucas Jezowoicz 7, Agustín Blanco 4, Gabriel Rivero 14, Diego Oteiza 2 (FI) Gaspar Rosales 7, Gianfranco Bontorno 9, Jesús Simón 0, Facundo Nesci 0, Julián Maschke 2. DT: Martín Ramos.

CLUB CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (68): Federico Pérez Da Rold 7, Juan José Gaveno 4, Leonardo Mosconi 15, Fernando Ronco 13, Abel Trejo 11 (FI); Stefano Arancibia 11, Facundo Alberici 2, Manuel García 5. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Nelson Pipìo Pedemonte.

Jueces: Sebastián Mellado y Matías Sosa.

Parciales: 14-11, 34-23 y 49-46

Tiros libres: 10/16 (Atenas); 11/18 (Rivadavia).

Cinco faltas: Agustín Blanco (Atenas)

La figura: Rodrigo Griffa (Atenas).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre