Noche «libre» de Olimpia

0
727
Gentileza: Mariano Tello
Olimpia se trajó una victoria importante desde el Valle de Uco

Olimpia venció de visitante a la Municipalidad de Tupungato por 82 a 60. La gran figura de la noche: Cristian Chavarini.

Noche rara en el Valle de Uco. Se jugó sin tablero electrónico, el tanteador se llevó en forma manual como en los viejos tiempos y el tiempo de juego en un celular. Pero al funcionar correctamente el reloj de 24 segundos, reglamentariamente el partido se puede jugar. Otro dato, la figura del partido Chavarini hizo 32 puntos, 16 puntos desde la línea de libres. Además Olimpia fue 39 veces a la línea de libres.

El partido siempre fue dominado por la visita. Con un Chiavarini imparable desde el principio hasta el final del partido: 10 puntos en el primer cuarto, 5 en el segundo, 10 en el tercero (8 de tiro libre) y 7 en el último (5 de tiro libre). Junto con Valverde fueron los dueños de la zona pintada.

La ventaja a medida que pasó el tiempo la fue ampliando el equipo de Tello. De cinco en el primer cuarto, pasó a 11 en el descanso, para entrar con 13 al último. Buen partido de Juan Pablo Gervilla, especialmente en el tercer cuarto (9 puntos).

El equipo de Nuñez, tuvo un goleo parejo ya que cuatro jugadores estuvieron por encima de los 10 puntos.

LA SINTESIS

MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO (60): Mauricio Fuentes 13, Exequiel Bastías 10; Gastón Mallea 12; Agustín Baigorria 4; Nehuén Leguiza 5 (FI); Matías Maldonado 0; Agustín Mazzeo 12; Agustín Herrera 4; David López 0. DT: Damián Nuñez.

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (82): Walter Vargas 10; Geardo Martín 0; Juan Pablo Gervilla 12; Cristian Chavarini 32; Mariano Valverde 8 (FI); Maximiliano Presti 9; Ariel Bustos 4; Germán Lorenzo 2; Manuel Quibar 0. DT: Mariano Tello.

Estadio: Francisco Rizzo (Tupungato)

Jueces: Aldo Ochoa – Francisco Flores.

Parciales: 7-12, 26-35 y 45-58.

Cinco faltas: Agustín Mazzeo – Agustín Baigorria (Municipalidad de Tupungato)

Tiros libres: Municipalidad de Tupungato 7/8; Olimpia 29/39.

La Figura: Cristian Chavarini (Olimpia).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre