Huellas de campeón

0
752
Nicolás Ríos / Salto Inicial.
Paula Ramos, ex jugadora de General San Martín, es un refuerzo de lujo para Andes Talleres. Aportó 5 puntos.

El mejor equipo del 2016, Andes Talleres goleó a General San Martín por 69 a 27 en el debut del Torneo Apertura. La goleadora fue Abril Ramírez con 17 puntos. Sin embargo fue un comienzo raro para el certamen. Los equipos fueron dirigidos por sus respectivas capitanas, porque Israel Alvaro no presentó el carnet habilitante y su hermano Rodrigo (DT de GSM), estuvo en De Paolis, dirigiendo el elenco masculino. 

Previo al comienzo del partido, las cosas comenzaron de forma extraña. Las capitanas de ambas escuadras quedaron a cargo de sus equipos. General San Martín sufrió la ausencia de su entrenador, ya que está a cargo de la primera categoría masculina que jugaba en ese mismo momento. En Talleres, María José Rodríguez quedó a cargo del equipo, por un inconveniente con el carnet de entrenador de Israel Alvaro.

talleres femenino 2

Una vez en partido, los equipos estaban desconcertados. Las chicas no se sacaron grandes diferencias y el nivel basquetbolístico durante el primer cuarto fue muy bajo, cerrando un parcial de 11-6 a favor del Azulgrana. Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó aburrido y friccionado. Sandoval y Ramírez, fueron las encargadas de darle un poco de color al juego.

talleres femenino 3

En la segunda mitad, un “Pacifico” desconocido, no encontraba su hilo conductor. Las imprecisiones crecieron y esto llevó a que sufriera una sequía importante, donde no lograron superar los 6 puntos por cuarto. Rodríguez y compañía, por su parte, crecieron en lo ofensivo con un contraataque rápido y eficaz. Talleres sacó más de 40 puntos de diferencia y se quedó con la primera victoria en casa. Sin dudas, el campeón arrancó con todo. Volvió a demostrar su hambre de gloria y dejó su huella «matadora» en la primera fecha.

SINTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (69): Victoria Gauna 10; Laura Pessolano 3; María José Rodríguez 6; Paula Ramos 5; Abril Ramírez 17 (FI); Flavia Sidoli 9; Romina Guardia 2; Belén Fernández 0; María Eugenia Sandoval 8; Ornella Guevara 2; Malen Rodríguez 7. DT: María José Rodríguez.

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (27): Martina Bailleti 0; Florencia Torres 8; Camila Pinelli 5; María Victoria Rubia 4; Verónica Sosa 0 (FI); María Soledad Rubia 0; Gabriela Olmos 3; Alejandra Montbrum 0; Gabina Jaule 2; Antonella Carignano 2; Mayra Laham 0; Susu Laham 4. DT: Gabriela Olmos.

Estadio: Salvador Bonano

Jueces: Jimena Torres – Natalia Merino

Parciales: 11-06, 25-12 y 53-18

Tiros libres: Talleres 13/28 – Pacifico 6/11

Cinco faltas: María Victoria Rubia (Pacifico)

La figura: Abril Ramírez (Talleres)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre