El Club Mendoza de Regatas superó a Banco Mendoza Nivel Dos por 78 a 60 y se quedó con el Grupo 2 del Torneo Vendimia 2017. La figura del partido fue Juan Luca Hernáez con 21 puntos.
Concluyó el otro grupo del Vendimia. En un torneo que conquistó, y ya dejó el título Apache en el Grupo 1, Regatas hizo lo propio derrotando a Banco Mendoza y quedándose con el Grupo 2 de la competencia.
El local comenzó pisando fuerte, haciendo notar su localía y demostrando la diferencia de categorías. El goleo vino de parte de su pivot Juan Luca Hernáez y de la “mano caliente” de Sergio Rosales y Víctor Cortez desde la línea de tres. Por el lado del Verdinegro, el juego lo comandó Ignacio Chimeno, quien con sus penetraciones al aro y su buen movimiento de balón sumó 14 tantos.
Las cosas en la segunda mitad no iban a cambiar mucho. El plantel de Leonardo Fernández, intentó achicar la diferencia en el marcador con algunas individualidades de Lucas Rivera y Rodrigo Correa. Pero el Lago respondió siempre el ataque bancario con el gol por gol.
Finalmente, el partido se lo terminó llevando Regatas aumentando su diferencia minuto a minuto, en un juego que tuvo un claro dominador. De esta manera se coronó campeón de una competencia que calmó las ansias de básquet en el parate y que es una apuesta a mantener a futuro.
SÍNTESIS:
CLUB MENDOZA DE REGATAS (78): Sergio Rosales 17, Juan Luca Hernáez 21, Víctor Cortez 14, Farid Carra 15, Rodrigo González 7 (FI); Galdo Andreoni 4, Agustín Barizo 0. DT: Esteban Bisole.
CLUB BANCO MENDOZA «NIVEL DOS» (60): Lucas Rivera 15, Rodrigo Correa 13, Nicolás Villegas 1, Sebastián Ledda 0, Ignacio Chimeno 14 (FI); Pedro Sin 6, Lautaro Kalnisky 0, Marcos Ricciardi 9, Ezequiel Martínez 2, Marcos Iglesias 0. DT: Leonardo Fernández.
Estadio: Federación de Box
Árbitros: Pablo Leyton – Aldo Ochoa – Luis Pérez
Parciales: 20-10, 39-25 y 61-41.
Tiros libres: Regatas 13/19 – Banco 12/15.
Cinco faltas: No hubo.
La figura: Juan Luca Hernáez (Regatas)