«Atenas es un grande»

0
727
Andrés Arequipa // Salto Inicial
Martín Ramos, con 37 años, es el nuevo entrenador de Atenas Sport Club. Su asistente: Camilo Varas .

Con tan sólo 37 años, Martín Ramos, se convirtió en el flamante director técnico del club Apache. Una camiseta que pesa y mucho. El “Negro” habló con Salto Inicial sobre este gran desafío en su carrera como entrenador, que ya tiene tres títulos en primera división: Anual 2013 como asistente de Sergio Pedemonte y Clausura 2015 con Banco Mendoza en Femenino. Más el título de Campeón Argentino en el 2012.

ATENAS SPORT CLUB

Un 13 de febrero de 1941 se fundaba Atenas Sport Club. Un club símbolo de básquetbol mendocino. Sólo se respira este deporte. Grandes glorias dejaron sus huellas. Por algo, es uno de los máximos ganadores de la historia del básquetbol mendocino. Club de barrio, humilde, que hizo de sus esfuerzos personales, su coraje, su sudor, su mejor documento. Su personalidad. Hoy es su cumpleaños y la institución de calle Viamonte se está preparando para recuperar terrero. Eso que dejó en el año 2016. Venía de jugar tres temporadas consecutivas en el Torneo Federal y de salir campeón Anual 2013 y 2015. Apostar a las bases, a sus jugadores y aún recambio en la dirección técnica fue la premisa. Se terminó el vínculo de Pablo Sotomayor. El Pety volvió al club del Lago y como sucedió en junio del año pasado, sus popes sorprendieron. Martín Ramos.

MARTÍN RAMOS IV

Martín Ramos con la camiseta número 8 (abajo) campeón con el Club Obras en la categoría Infantiles tras superar a Regatas en la gran final. Año 1993. Integró varias selecciones mendocinas en su categoría.

El “Negro” ese hombre que nació en el año 1979 y empezó a jugar al básquetbol en Agua y Energía y luego siguió su carrera en el Club Obras Mendoza (múltiple campeón en divisiones formativas), se convirtió en el nuevo entrenador del club Apache. Una responsabilidad única en su carrera como entrenador. Ramos viene de dirigir durante dos años, la primera división de Banco Mendoza femenino, logrando el título del Torneo Clausura 2016 y una participación histórica en el Torneo Federal 2016. El “Negro” conoce al club Apache. Fue asistente de Sergio Pedemonte en el Torneo Federal. Fue técnico en el torneo Local del 2014. Pero, siempre acompañado de un pilar como Pedemonte. Ahora, el será el Director Técnico. Tomará decisiones. Llega al club acompañado por su amigo y compañero Camilo Varas, quien será asistente y preparador físico.

MARTÍN RAMOS II

Ya estuvo en Atenas Sport Club como asistente de Sergio Pedemonte tanto en el Torneo Local como en el Torneo Federal de Básquetbol.

El Apache arrancó los entrenamientos el lunes 30 de Enero. Sin dudas, la máxima novedad fue la baja de Matías Estalles. El flamante DT Apache, se refirió al respecto: “Tuvimos varias reuniones con los directivos. Matías Estalles le dio mucho al club. Nadie puede negar sus condiciones. Pero, llegó el momento de darles rodaje a los chicos del club. Entendí el proyecto deportivo del club y asumí el compromiso”

Con respecto a qué significa Atenas en su carrera como entrenador, el ex Obras, afirmó: “Nadie puede negar que Atenas es un grande. Una posibilidad, así, no se puede dejar pasar. A veces, el tren no pasa todos los días. Atenas es sinónimo de triunfos, esfuerzo, sacrificio. Es un club que te exige día a día”.

MARTÍN RAMOS III

Con su íntimo amigo Pablo Moyano, hoy entrenador del último campeón, Unión Deportiva San José.

Martín Ramos es la nueva camada de entrenadores jóvenes que está ganando terreno en el torneo Local. Primero marcó el camino Fernando Minelli junto a Fernando Santalucía y Rodrigo Alvaro. Luego vienen Fernando Martín, Cristian Vargas, Pety Sotomayor, Pablo Moyano, Germán Sánchez. Sobre este dato, el ex DT de Banco Femenino, manifestó: “Son épocas. Hay muchos entrenadores jóvenes. Es muy positivo que muchos chicos que se capaciten. Existen una serie de entrenadores grandes que marcaron el camino como Nicastro, Pedemonte, Peralta, el mismo Manolo Garcés, pero hoy, hay que aprovechar las oportunidades. Estar en Atenas, es único”.

Sobre cómo será el Atenas que se verá en el próximo Torneo Apertura de la Súper Liga (ex A1), Ramos, explicó: seremos un equipo con una identidad de juego bien definida. Tendremos varios sistemas tanto ofensivos como defensivos, ataques por conceptos, una defensa fuerte. El gran desafío en lo personal, será dejarle al equipo mi sello de juego: trabajo, resistencia, aguerrido, prolijo en ataque.

Con respecto a los refuerzos, el flamante DT Apache, explicó: por el momento sólo llegó Gaspar Rosales de Regatas. No llegará nadie más. Nuestros mejores refuerzos serán los jugadores de las categorías formativas.

Director Técnico: Martín Ramos. Asistente y Preparador físico: Camilo Varas.

Refuerzo: Gaspar Rosales (base que viene de Regatas).

Continúan en el club: Gabriel Rivero; Joel Sierra; Lucas Jezowoicz; Rodrigo Griffa; Diego Oteiza; Gianfranco Bontorno; Facundo Nesci; Jesús Simón; Julián Mascke; Julián Martínez; David Cunietti Ignacio Grilli; Diego Montiveros; Leonardo Furió ; César Pereyra; Jesús Cordero ; Luciano Sequel ; Mauro Yanzón; Agustín Blanco, Juan Fernandez.

Bajas: Matías Estalles; Sergio Rosales (jugará en Regatas).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre