Le faltó una materia

0
933
Gentileza: Asociación de Basquetbol de Valparaíso - Deporte Visual
La UNCuyo obtuvo el segundo puesto en la prestigiosa Copa Pancho de Valparaiso en Chile.

La UNCuyo terminó segunda en la tradicional Copa Pancho que se juega en Chile. Renzo Castellino fue elegido en el quinteto ideal del torneo. Mendoza de Regatas terminó sexto.

Desde 1990 se juega en Valparaíso la Copa Pancho Internacional. Entre los jugadores que alguna vez estuvieron en este torneo está el venezolano Greivis Vásquez, que juega actualmente en la NBA, el mendocino Carlos Matías Sandes, el cordobés Juan Pablo Figueroa y los paraguayos Martinessi y Zanotti, quienes son algunos ejemplos del prestigio internacional que ha adquirido la competición. Sin olvidarse que en 2015, el título quedó para la Selección de Mendoza ganándole a la Selección de Valparaiso.

mza campeon

COPA PANCHO LOGO

En esta nueva edición tuvo a la UNCuyo y Mendoza de Regatas como representantes de Mendoza.  Y justamente el equipo de la UNCuyo llegó al segundo puesto después de solamente perder la final El equipo universitario estuvo compuesto por: Emanuel Aguilar, Joaquín Gsponer, Santiago Cabrerizo, Julián Arcuri, Renzo Castellino, Carlos Moreno, Franco Mattei, Franco Argañaraz, Franco Agustín, Juan Rodríguez, Matías Porcari e Hilario Arias. El DT fue Luis Vázquez En una emocionante final, Hindú Club de Córdoba le ganó a la Universidad Nacional de Cuyo y se adjudicó la XXVIII versión de Copa Pancho Internacional. Los cordobeses se impusieron por 71 – 53, quitándole el invicto y llevándose el título de Campeón a casa en el partido jugado en el Fortín Prat. El primer tiempo ya lo ganaba el equipo cordobés por 45 a 36, pero el equipo mendocino solamente pudo hacer 19 puntos en los dos últimos cuartos (en los últimos diez, solamente hizo 8), pero se retiró aplaudido por todo el público presente.

El mejor del equipo de Luis Vázquez fue Renzo Castellino con 16 tantos y 14 rebotes, mientras que Franco Argañaraz  y Santiago Cabrerizo marcaron 12 cada uno. Porcari hizo 5 puntos, Mattei 4, Arcuri 2, Arias 2.  Joaquín Scolaro, figura de la final, alcanzó los 25 puntos con 15 rebotes, convirtiéndose en el mejor de la final.

Para llegar a la final, la UNCuyo le ganó en semifinales al campeón la Selección de Valparaíso por 60 a 54 con un gran partido de Franco Mattei (8 puntos, 8 asistencias y 9 pérdidas),quien logró desnivelar a la defensa porteña y cerrar con relativa comodidad un partido parejo. Además aparecieron Renzo Castellino que llegó a los 16 puntos y Santiago Cabrerizo a 12 y 13 rebotes. 

luis

Resultados de los equipos mendocinos en la Copa Pancho 2017:

Primera Fecha –  Domingo 29 de Enero

Universidad de Chile 58 – Mendoza de Regaas 61 (Alejandro Villa 19 puntos, 10 rebotes y Alejo Sánchez 12 puntos y 9 recuperos). Libre: UNCuyo

Segunda Fecha – Lunes 30 de Enero

UNCuyo 60 (Matías Porcari 14 puntos y 10 rebotes; Franco Argañaraz 14 puntos y 10 rebotes) – CDSC Puerto Varas 51. Libre: Mendoza de Regatas

Tercera Fecha – Martes 31 de Enero

Mendoza de Regatas 76  – Estudiantes Las Condes 66. (Alejandro Villa 20 puntos, 9 rebotes; Alejo Sánchez 19 puntos y Facundo Aranda 18 puntos). Villa y Aranda fueron expulsados

UNCuyo 66 (Santiago Cabrerizo 21 puntos, Matias Porcari 16 puntos y 10 rebotes) – Abar San Felipe 58.

pancho

Cuarta Fecha – Miércoles 01 de Febrero

Mendoza de Regatas 56 (Facundo Aranda 22 puntos) – Lance Livre Esportes 74.

UNCuyo 72 (Matías Porcari 17 puntos y 15 rebotes; Renzo Castellino 16 puntos y 8 rebotes) – Hindú (Córdoba) 59.

Quinta Fecha – Jueves 02 de Febrero

UNCuyo 80 (Hilario Arias 18, Santiago Cabrerizo 14, Renzo Castellino 11 puntos y 11 rebotes) – Selección de Marga Marga 67.

Mendoza de Regatas 62 – Selección de Valparaiso 66

Partido por el 5º y 6º PUESTO

Mendoza de Regatas perdió ante CDSC Puerto Varas.

Para destacar que Renzo Castellino (el jugador del centro de la foto) de UNCuyo fue elegido dentro del quinteto ideal del torneo.

castellino

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre