Se buscan reinas

0
693
Foto: Salto Inicial.
Las matadoras y actuales campeonas locales, serán parte del certamen.

La Federación de Básquetbol organizará el Torneo Reinas Mendocinas como previa al inicio de la actividad y con la incertidumbre de que pasará con FFBRA.

Por primera vez se realizará un torneo con los equipos mendocinos de nuestro básquetbol femenino, con el objetivo de tener mayor competencia y aumentar el nivel de las jugadoras mendocinas. Por lo que pudo investigar Salto Inicial, la FBPM tiene pensado que el Torneo Reinas Mendocinas tenga la participación de cinco equipos actuales de Mendoza (sin Obras), uno de General Alvear, la Selección U17 de Chile y conjuntos invitados del vecino país.

Los equipos de Chile y el del departamento de General Alvear, todavía no están confirmados, pero cualquiera que sean les vendrá bien a las chicas para cambiar la “cotidianeidad” de los enfrentamientos. Las fechas en la que se llevaría a cabo este Torneo serian viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo, mientras que los estadios a utilizar serían el Vicente Polimeni de Las Heras y Petroleros YPF en Godoy Cruz.

La forma de disputa serán dos grupos de cuatro equipos enfrentándose todos contra todos, clasificando los dos primeros para disputar semifinales y finales. Otra pata de este evento son los posibles eventos especiales, con la presencia de la Reina no solo de la Vendimia sino también de otros departamentos.

Por otro lado, este medio se comunicó con Ángela Acosta y la actual secretaria de FFBRA expresó que no tiene diálogo con los actuales dirigentes del ente madre de nuestro básquet y que a ellos los avala la justicia para hacerse cargo del Femenino. ¿Qué pasará con las jugadoras? ¿Habrá Asociación en Mendoza? ¿Y la CABB? muchas preguntas que aún no tienen respuestas. 

La gran duda… ¿Qué quieren los equipos de Mendoza?

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre