Hexapetroleras

0
565
Fotos: Nicolás Rios
Seis, sí, seis. Otra vez Petroleros campeón

La reserva tiene dueña. Se llama Petroleros YPF, que derrotó 63-46 a Andes Talleres y se quedó con el sexto torneo al hilo en la caegoría. Paula Domínguez aportó desde la banca y fue figura.

Desde antes de que arranque la serie, ya había olor a tercer partido. Por eso, toda la atención estaba puesta en este juego definitivo. Petroleros marcó la cancha de arranque y marcó 19 puntos en el primer cuarto, con Julieta Ocampo y Rocío Arlandi como destacadas. Sin embargo el Matador se mantuvo en partido por las individualidades de su quinteto, para cerrar el primer cuarto 19-12.

En el segundo cuarto, las chicas matadoras engranaron en defensa y gracias a buenas ayudas defensivas sólo le permitió anotar cinco puntos a YPF. Con las salidas de contragolpe, Talleres dio vuelta el marcador y se fue al descanso largo ganando 26 a 24.

Ya en el tercer período Enzo Calderón recurrió al banco de suplentes para ver si encontraba la solución a la falta de gol. Mandó a Paula Domínguez a la cancha y así cambió por completo el trámite del partido. La escolta petrolera cambió el esquema del encuentro y con 10 puntos seguidos ayudó a su equipo a retomar el dominio del juego.

En el período final, Talleres fue a buscar la victoria, con la necesidad propia de una final, pero se le cerró aro y falló mucho desde media y larga distancia. Del lado del campeón todo lo contrario Paula Domínguez se despachó con otros cinco puntos, hasta que tuvo que salir por un esguince de tobillo. Aldana Álvarez liquidó todo desde la zona pintada. Petroleros ganó y se coronó Hexacampeón de la categoría Reserva, sin dudas las chicas de calle Huergo fueron justas campeonas ya que supieron superar las adversidades que les presentó el partido a lo largo de los cuarenta minutos. ¡Salud Campeonas!

SINTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (63) Rocío Arlandi 14, Julieta Ocampo 11, Victoria Ortega 2, Aldana Álvarez 17, Paula Peralta 2 (FI); Paula Domínguez 15, Valentina González 0 DT: Enzo Calderón.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (46): Flavia Sidoli 11, Aldana Pedregosa 4, Abril Ramírez 17, Malén Rodríguez 9, Belén Fernandez 3 (FI); Romina Guardia 2, Mayra Ávila 0, Sofía Sidoli 0, Mariana Blasco 0, Valentina Herrera 0. DT: Diego Sánchez

Estadio: Petroleros YPF

Árbitros: Rodrigo Oliver, Luis Pérez y Verónica Morales

Parciales: 19-12, 24-26 y 48-38

Tiros Libres: YPF: 11/18, Talleres: 14/17

Cinco Faltas: No Hubo

La Figura: Paula Domínguez (YPF)

DSC00302

IMG 0073

ImagenIMG 0082

IMG 0085

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre