
El conjunto de la Sexta Sección dio una lección de garra y corazón, tras vencer ante todo los pronósticos a Rivadavia en el Este por 73 a 65. ¿La figura? Los “huevos” de un plantel que quiere ser bicampeón.
Sin Torino y sin BravÍn, ambos lesionados, Anzorena llegaba de punto al Leopoldo Juan Brozovix. Rivadavia también tenía una baja sensible: Ronco. Sin embargo el candidato, por ser local y tener un plantel más largo, sin dudas era el Naranja.
El primer tiempo no tuvo grandes emociones, hubo mucho estudio y dos rivales que buscaban el juego interno. Los primeros diez minutos fueron para la visita por la mínima (16-17) con Bonini y Schestakow como estandartes, mientras que en el segundo cuarto, García y Maranesi se despacharon con 8 puntos cada uno desde el banco para pasar al frente en el marcador (36-31).
Los Naranjas salieron de la misma forma a jugar el segundo tiempo, pero no así Anzorena. El elenco de Suárez entendió que necesitaba un plus si quería volver a jugar una final. El juvenil Garitaonandía metió dos bombas desde 6.75, sumado al corazón y la entrega en cada pelota de los ex Regatas, Cantalejos y Orrego, este último teniendo que luchar cuerpo a cuerpo con Trejo. Imponiéndose también en los rebotes ofensivos, la visita volvía al frente en el score (54-55).
Los diez minutos finales tuvieron mucha emoción y tensión. El tanteador no tenía un dueño claro. A pesar de la paridad en el resultado, había un equipo que tenía hambre de ganar y ser finalista y fue el que terminó de sellar la historia a falta de un minuto con un triple de Schestakow.
Rivadavia estuvo desconocido, nunca tuvo la rebeldía necesaria para ganar una serie que lo tenía como favorito. El Rojo dio una muestra de carácter y valentía para ser nuevamente finalista, donde ya lo espera San José. “Anzorena tiene todo… todo para ser campeón”.
SÍNTESIS:
CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (65): Federico Pérez Da Rold 6, Stefano Arancibia 2, Juan Giaveno 6, Leonardo Mosconi 7, Abel Trejo 15 (FI); Diego Maranesi 10, Agustín Gómez 3, Andrés Llaver 7, Manuel García 9. DT: Fernando Minelli.
ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (73): Nicolás Aguilera 6, Rodrigo Lavezzari 11, Federico Bonini 11, Alejo Schestakow 24, Joaquín Orrego 11 (FI); Ignacio Garitaonandia 8, Gonzalo Sánchez 0, Facundo Cantalejos 4. DT: David Suarez.
Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.
Árbitros: Mario Aluz, Matías Sosa y Marcos Lucero.
Parciales: 16-17; 36-31 y 54-55.
Tiros libres: Rivadavia 16/20, Anzorena 14/18.
Cinco faltas: Alejo Schestakow.
La figura: Alejo Schestakow.