
Anzorena venciò a Rivadavia por 82 a 75 en el segundo juego de semifinales, igualò la serie y estirò la definiciòn a un tercer partido. En la final ya espera San José, que eliminó a Junín.
El cinco de David Suárez tuvo que dejar un plus de cada uno de sus jugadores en el parquet del Roberto Gutiérrez para resolver el partido ante un Naranja que se mostró amenazante en todo momento y estuvo en partido hasta la recta final de la definición.
Tras el salto inicial, los Rojos de la sexta se acomodaron rápidamente en el rectángulo de juego y los tiradores Aguilera y Schestakow comenzaron hacer de las suyas. En tanto, a Rivadavia se lo observó un poco desconectado por momentos e impreciso en los movimientos iniciales. Pero, el cinco de Minelli se recuperó de ese lapso con los aciertos de Mosconi y Trejo en la zona interna rival. Aunque Anzorena intentó sumar con lanzamientos perimetrales, no logró el cometido. Pero los Rojos, con una muy rotación de pelota, lograron quedar arriba por tres.
En el inicio del segundo cuarto, Anzorena ingresó con todo su potencial. Bombazo de Aguilera y doble de Bonini para ir dejando en claro las intenciones locales. Rivadavia no lograba hacer pie y a pesar de los permanentes cambios de nombres, el equipo no encontraba el equilibrio en el juego. Pasados los 2′ 30″ de iniciado el segundo capìtulo, el ingresado García acertó desde los 6,75 y bajó la diferencia. Anzorena siempre tuvo respuestas para sostener la diferencia. En los pasajes que Rivadavia acechaba, siempre apareció una respuesta por parte de los dirigidos por Suárez.
En el rercer parcial, el reingreso de Schestakow, Torino y Bonini le brindó al local el equilibrio en sus lìneas y continuó dominando las acciones ante un rival que se daba por vencido y a pesar de ir en desventaja. Rivadavia siempre se mostró expectante, intentando meterse en juego definitivamente.
Con Rivadavia nada está dicho ni definido. Porque aparecieron los tiradores Naranjas (Giaveno y Arancibia) y comenzaron a hacer de las suyas. Garcìa aportó desde el perìmetro y dejó las cosas 71-68 con 4′ 20″ para la chicharra final. Anzorena, lejos de desestabiizarse, continuó con su propuesta y el triple de Bonini fue clave para dejar atrás la presión que metía el Naranja.
Aunque el cinco de Minelli continuó anotando desde la línea de libres, a través de Arancibia, Anzorena se mostró seguro y preciso para cerrar un partido que controló pero que, por momentos, tuvo que poner un extra para soportar la presión rival. La serie quedó igualada en un partido ganado por equipo. Habrá tercer juego y la definición tendrá como sede el Este provincial.
SÍNTESIS
ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (82): Nicolás Aguilera 8, Rodrigo Lavezzari 13, Federico Bonini 12, Alejo Schestakow 18, Maximiliano Torino 15 (FI); Facundo Cantalejos 8, Franco Bravín 6, Joaquín Orrego 2. DT: David Suárez.
CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (75): Federico Pérez Da Rold 0, Stefano Arancibia 21, Juan José Giaveno 13, Leonardo Mosconi 9, Abel Trejo 10 (FI); Diego Maranesi 0, Agustín Gómez 11, Andrés Llaver 1, Manuel García 10. DT: Fernando Minelli
Estadio: Roberto Gutiérrez.
Árbitros: Sebastián Mellado, Rodrigo Oliver y Aldo Ochoa.
Parciales: 20-17, 44-35 y 62-47.
Tiros libres: Anzorena 17/23 – Rivadavia 18/23
Cinco faltas: Garcìa (R).