Rivadavia hizo sus deberes

0
609
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Agustín Gómez, uno de los recambios de Minelli.

El Naranja venció a San José en la Federación de Box por 64 a 50 y quedó segundo en la Fase  Regular detrás de Municipalidad de Junín. La figura del encuentro fue Abel Trejo con 16 puntos.

Rivadavia tenía una mínima chance de ser el número 1. Para tenía que ganar su partido y esperar que Atenas venciera a Junín. El Naranjo hizo sus deberes pero no alcanzó para quedar en lo más alto.

En un comienzo parejo, los chicos de San José se pusieron a pie del cañón y con un goleo repartido, desequilibraron al visitante. Con el pasar de los minutos, Rivadavia empezó a desplegar su magia en el parquet con Llaver y Trejo, sacando una ventaja que lo dejaba tranquilo y arriba en el lumínico.

A la vuelta del descanso largo, las escuadras comenzaron a tener imprecisiones, ya que la mayoría de los goles llegarían desde la línea de libres. A pasar de la fricción y la escasez de gol, los del Este mantuvieron la jerarquía sobre el Santo. Uno de los factores de esta victoria para los Naranjas fue la precisión en los tiros libres (17/21), aprovechando las fallas del rival por la misma vía (5/17).

En el último cuarto, la balanza se inclinó completamente a favor del conjunto de Pablo Moyano, quien con la dupla Lincheta y Müler, encesto tres bombazos seguidos, asustando al equipo de Minelli. Pero nuevamente Llaver, Trejo y Gómez, hicieron de las suyas. Abel “Chiquito” Trejo, con su lanzamiento particular, ayudó a que Rivadavia se llevará dos puntos importantísimos a casa.

UN GRAN FUTURO POR DELANTE: En todos los partidos hay figuras para destacar, anoche fue Lucas Müller fue quien se llevó la mayoría de los aplausos, cuando desde sus manos nacían lanzamientos desde la línea de 6,75 que besaban la red. Anoche, el juvenil convirtió 5/8 triples, 15 puntos de los 17 que encestó.

LA SÍNTESIS:

UNIÓNDEPORTIVA SAN JOSE (50): Leandro Lincheta 11; Ignacio Cangelosi 2; Juan Kalnisky 5; Lucas Müler 17; Cristian Velázquez 8 (FI); Agustín Aruta 2; Agustín Maresca 2; Brian Krsul 3. DT: Pablo Moyano.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (64): Stefano Arancibia 5; Juan Giaveno 4; Agustín Gómez 8; Leonardo Mosconi 8; Abel Trejo 16 (FI); Guido Francese 2; Andrés Llaver 11; Fernando Ronco 1; Manuel García 9. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Federación de Box

Jueces: Leonardo Barotto – Rodrigo Oliver

Parciales: 15-16, 28-35 y 39-49

Tiros libres: San José 5/7 – Rivadavia 17/21

Cinco faltas: Juan Giaveno (Rivadavia)

La figura: Abel Trejo (Rivadavia)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre