Un líder con mucha madurez

0
557
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Junín no se baja de lo más alto.

Municipalidad de Junín venció en el Posta Del Retamo a Capital por 87 a 73 y de esta manera mantiene la punta de la A1. Rodrigo Funes con 27 puntos fue la figura de la noche.

¿Verde? solo la camiseta. El conjunto esteño demostró una gran madurez para tener el control de las acciones y más allá de algunos bajones en el transcurso del juego, los dirigidos por Peralta fueron justos ganadores.

En el primer cuarto, Capital  comenzó con un parcial de 5-0, la única vez que estaría arriba en el score, después siempre tuvo que remar contra la corriente, más precisamente intentando frenar a un intratable Funes, imposible de marcar y muy certero desde la línea de triples.

Junín tomó la delantera en el marcador y con un básquet dinámico, complicó una y mil veces al elenco de Fernando Martín, que solo seguía con vida gracias al juego interno de Heber Sierra, eficaz bajo las tablas, consiguiendo puntos y faltas. La visita sintió la ausencia de Andy Berman en el manejo de la pelota.

En el último cuarto, Capital ajustó la defensa y se puso a tres puntos de la igualdad, gracias a los puntos de Sierra, Gamero y Arriagada. Sin embargo el que terminó por ampliar diferencias y liquidar la historia fue Gastón Guevara, que se despachó con diez puntos en dicho período, sumado 16 en total.

Triunfo clave para la Muni de Junín para seguir en lo más alto del certamen y continuar soñando con superar las semifinales del torneo Apertura pasado.

 

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (87): Nicolás Seoane 16, Matías Ciuffo 9, Rodrigo Funes 27, Fernando Ortiz 7, Gastón Guevara 16 (FI), Joaquín Moreno 8, Diego Cabañez 0, Mateo Boccatonda 4, Gonzalo Silva 0. DT: Sergio Peralta.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (73): Heber Sierra 24, Gabriel Moreno 10, Juan Pablo Gamero 13, Diego Fernández 0, Ariel Arriagada 14 (FI), Damián Gómez 8, Tomás Bajuk 0, Iván Ravera 6, Matías Heck 0. DT: Fernando Martín.

Estadio: Posta Del Retamo

Árbitros: Ariel Rosas y Ramón Funez

Parciales: 22-17; 42-32 y 62-51

Tiros libres: Junín 14/17, Capital 15/21

Cinco faltas: Fernando Ortiz

La figura: Rodrigo Funes

Preliminar U17: Junín 79 – Capital 59

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre