Sentencia desde la línea de libres

0
627
Andrés Arequipa / Salto Inicial.
El

Con un final típico de un guión cinematográfico, Anzorena, derrotó a Rivadavia 62-61 y se recuperó de su primera caída. Nicolás Aguilera marcó el último simple. El Rojo, sigue arriba junto a la Municipalidad de Junín.  

Típico partido para alquilar balcones. Ambos líderes junto a Junín. Uno, iba a seguir arriba. El otro, quedaría como escolta. Como plus, habían ex jugadores de ambos lados. Por el lado Naranja, estaba Manu García. Por la Sexta, «Bachi» Torino. 

Rivadavia salió desde el primer minuto a no permitir que el equipo local pudiera correr la cancha y lo logró porque no perdió el equilibrio e hizo una buena transición de ataque a defensa. En ofensiva el «naranja» tomó muchos lanzamientos de media distancia donde se destacó Agustín Gómez, que fue el goleador con 8 puntos en ese segmento. El equipo Rojo intentó correr en todos sus ataques,  pero, sólo lo hizo cuando le dejaron rienda suelta a Federico Bonini y Rodrigo Lavezzari, hombres destacados. La diferencia estuvo en que el conjunto de Fernando Minelli aprovechó más las pérdidas de su rival.

DSC 1433

El arranque de Anzorena en el tercer cuarto fue excelente. Bonini acercó a su equipo con las buenas corridas en contragolpe pero en defensa no pudieron parar a Manuel García, que desde la zona de libres mantuvo la diferencia para Rivadavia.

Y llegó el show. El último cuarto fue vibrante. Y se llevó la victoria el equipo que cometió menos errores. Anzorena con un perímetro muy joven y rebelde logró pasar al frente en el marcador por primera vez en la noche. En los últimos minutos, Nicolás Aguilera perdió una pelota que permitió que Andrés Llaver, desde la línea de libres igualara las acciones. Después del minuto pedido por Yamashiro, el mismo  «colo» tuvo la responsabilidad de la última acción. Falta de Trejo y Aguilera a línea de libres. Uno de dos en la red y le dejó la última posesión a Rivadavia. Minuto de Minelli. Pizarra en manos. Cuatro tres segundos de juego, pase, movimiento y lanzamiento fallido. Triunfazo de Anzorena que sigue en lo más alto junto la Municipalidad de Junín. 

DSC 1531

LA SÍNTESIS

ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (62): Nicolás Aguilera 13; Rodrigo Lavezzari 7; Federico Bonini 15; Alejo Schestakow 16; Maximiliano Torino 3 (FI); Agustín Ávila 0; Ignacio Garritaonandia 0; Joaquín Orrego 4; Facundo Cantalejos 4. DT: Jorge Yamashiro. 

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (61): Stéfano Arancibia 2; Diego Maranesi 9; Agustín Gómez 10; Andrés Llaver 10; Abel Trejo 6 (FI); Leandro Mosconi 10; Fernando Ronco 6; Manuel García 8. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Roberto Gutiérrez  

Árbitros: Sebastián Mellado – Rodrigo Oliver
Parciales: 14-15, 28-31 y 43-45.
Tiros libres: Anzorena 9/19 – Rivadavia 18/24
Cinco faltas: Leandro Mosconi (Rivadavia). 
La figura: Nicolás Aguilera (Anzorena)
Preliminar U17: A.D. Anzorena 81-69 C.D. Rivadavia

DSC 1445

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre