¡Qué mano que diste!

0
606
Fotos: Nicolás Rios
Dos potencias: Lea Lincheta, clave en el juego, y el gran Cacho Moyano

Leandro Lincheta fue el máximo goleador del encuentro con 22 puntos, los cuáles 12 de ellos llegaron a través de aciertos perimetrales que aportaron a la victoria de San José ante Regatas. El Lago aún no puede ganar.

Si bien el escolta no está en su máximo rendimiento físico debido a una lesión en la espalda, los minutos que estuvo en cancha fueron suficientes para dejar en claro su poderío de media distancia. Junto con Velázquez y Cangelosi, Leandro Lincheta fue uno de los puntos altos del triunfo de los dirigidos por Pablo Moyano.

Tras el salto inicial, San José logró sacar una

pequeña luz de ventaja con el bombazo de Kalnisky y la labor interna de Cristian Velázquez. Sin embargo, cuando Regatas ajustó las marcas y mejoró la puntería, se metió en juego. Juan Luca Hernáez tuvo una destacada actuación, tanto en defensa tomando a Velázquez como en ofensiva donde se hizo espacios para sumar cada vez que la bola pasó por sus manos. Gastón Azcona, sumó de tres y los dobles de Arias y Venier totalizaron los 15 tantos con que cerró el primer segmento en favor de los del Lago.

DSC04574
En el segundo cuarto, el cambio táctico por momentos de la visita, le brindó dividendos positivos. El ingreso de Lincheta y Müller le permitieron jugar uno contra uno y darle descanso al hombre grande azul. En los momentos que regresó al rectángulo de juego justificó su presencia en la zona pintada rival sumando dos dobles y un libre. Regatas, con un goleo repartido, no logró mantener un equilibrio en el juego ya que por pasajes tuvo efectividad y en otros; desesperdició varias bolas ofensivas y lamentó algunas pérdidas.

Tras el descanso largo, tres triples consecutivos de Leandro Lincheta comenzaron a marcar la diferencia. En el segundo bombazo del escolta azul, el lumínico marcó ventaja de 9 puntos (26-35) en los primeros movimientos del tercer parcial. Regatas reaccionó rápidamente y la media distancia de Arias y Venier parecían traer esperanzas para los intereses visitantes. Pero, Cangelosi, ganó el uno contra uno en el cesto rival en dos oportunidades para sostener la ventaja.

DSC04580
En el cuarto decisivo, San José metió cada vez que se aproximó al aro defendido por Regatas. Los del Lago les costó tomar marcas y tuvieron escaso nivel de efectividad como para seguir en partido.
Cangelosi fue clave en la captura de rebotes ofensivos y en ataque, el alero convirtió 11 de los 17 puntos de su casillero personal. El resto del equipo acompañó en el goleo que sirvió para ampliar diferencias y finalizar con 16 de ventaja.

DSC04603

SÍNTESIS
CLUB MENDOZA DE REGATAS (56): Gastón Azcona 9, Adrián Arias 8, Juan Luce Hernáez 20, Jorge Venier 14 (FI); Gaspar Rosales 0, Matías Scarpa 3, Benjamín González 2, Franco Hernández 0. DT: Esteban Bisole.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (72) Lucas Rubia 9, Juan Kalnisky 5, Ignacio Cangelosi 17, Lucas Müller 3, Cristian Velázquez 16 (FI); Agustín Maresca 0, Leandro Lincheta 22. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Pascual Pérez (Federación Mendocina de box).

Jueces: Sebastián Mellado y Rodrigo Oliver.

Parciales: 15-13, 24-27 y 43-50.

Tiros libres: Regatas 3/6 – San José 10/18

Cinco faltas: no hubo.

U-17: Regatas 66-San José 68.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre