
General San Martin logró su segunda victoria al derrotar a Banco Mendoza A por 99 a 67 y sueña con el ansiado regreso a la A2.
No sería un partido fácil para los dirigidos por Germán Sánchez, ya que enfrentarían a un equipo con muchos jóvenes y además los aros son siempre complicados para los visitantes al Estadio De Paolis.
Pacifico tuvo un arranque ideal con los puntos de Mauricio Cornejo. El ex Petroleros, tomó todo rebote ofensivo que andaba suelto por allí y logró transfórmalo en puntos para la visita. Franco Lavezzari fue la manija en ataque para mantener al local en partido. En el segundo cuarto apareció la figura del partido, Nicolás Orzechowski que ingresó en el segundo quinteto junto con Juan De Casas, ambos tuvieron la mano caliente con los tiros exteriores e hicieron que General San Martin se vaya arriba al entretiempo por 22 puntos (26-48).
A pesar de la diferencia, el conjunto de Leandro Fernández logró disminuirla pero no pudo aguantar la intensidad defensiva de la visita, que volvió a estirar diferencia con los puntos en contragolpe.
El último cuarto solo sirvió para decorar el resultado y que los dirigidos por Germán Sánchez sonrían y disfruten con el regreso de Eduardo Caliri que después de mucho tiempo vuelve para vestir la camiseta del conjunto de calle Perú.
La nota oscura del partido la dio Alvaro Sin, que después de un roce con Federico Sánchez intentó darle un golpe de puño que rápidamente fue sancionado como antideportiva. El jugador sin darse cuenta salió de la cancha y fue automáticamente descalificado por la dupla arbitral.
SÍNTESIS:
CLUB DEL PERSONAL BANCO MENDOZA “A” (67): Franco Lavezzari 11, Rodrigo Correa 15, Lautaro Addamo 2, Marco Ricciardi 2, Ramiro Cichinelli 17 (FI), Lucas Rivera 2, Osvaldo Lavezzari 11, Nicolás Villegas 0, Ezequiel Cisterna 4, Marcos Iglesias 1, Alvaro Sin 2. DT: Leandro Fernández.
CLUB GENERAL SAN MARTIN (99): Ignacio Díaz 12, Mauricio Cornejo 12, Leandro Montivero 5, Germán Llanos 0, Marcos Spoliansky 5 (FI), Maximiliano Arena 3, Eduardo Caliri 5, Nicolás Orzechowski 15, Federico Sánchez 7, Juan De Casas 8, Sebastián Truviano 14, Nicolás Prieto 13. DT: Germán Sánchez .
Árbitros: Aldo Ochoa y Luis Perez
Estadio: Humberto De Paolis
Parciales: 13-17, 26-48 y 45-74
Tiros libres: Banco 15/24 – Pacifico 19/28
Cinco faltas: Ninguno
Descalificado: Alvaro Sin
La figura: Nicolás Orzechowski
Preliminar U17: Banco Mendoza 64-59 General San Martin