Palabra autorizada

0
628
Foto: Gentileza (Prensa Peñarol).
Sinceridad absoluta. Leo Gutiérrez en primera persona.

Una vez finalizada la conferencia prensa de la presentación del Campus de Carolina Sánchez, Salto Inicial tuvo la posibilidad de hablar con el gran Leo Gutiérrez, dando su visión de La Liga y de la selección de cara a Río 2016.

-¿Cómo arreglaste tu llegada al Campus con Carolina?

-A mí me encanta, ya lo hice en otras oportunidades ayudando a amigos en este camino del campus, ya que es muy lindo ayudar a los chicos a progresar y pasar un buen momento. Con Caro hablamos y arreglamos directamente.

-¿Cuál es la importancia que se haga estos campus?

-Es importantísimo que se haga, que se incentive a seguir practicando el deporte. Es importante trabajar, hoy soy una esponja, se aprenden más rápido las cosas y eso hay que aprovecharlo. Los chicos ya vienen con ganas y te exigen a aprender cada vez más  y esto es bueno ya que no pierden el incentivo de jugar al básquet.

-¿Cómo ves a la selección para Río?

-Estuve hace poco con ellos. Se va a formar un gran equipo, esperemos que Delfino se pueda entrenar bien, el equipo lo necesita. La realidad de la selección es otra, no se le puede exigir una medalla, falta proceso de cambio, de generación y tenemos jugadores para hacer un buen papel, si la selección llega a semis o final será un premio. Va a ser un torneo duro, no es fácil llegar a una medalla, pero al recambio hay que darle tiempo.

-¿Cómo está hoy la Liga Nacional?

-Está bien, creció muchísimo, hay que seguir trabajando.  La Liga es competitiva, pareja, no hay que tomar medidas apresuradas, hay que ver la forma de que no siga perdiendo dinero al igual que los clubes. No es este el camino que han tomado ellos para una solución esperada. Esto no ayuda al básquet ni al crecimiento, es un camino largo de construcción para seguir teniendo más jugadores como Brussino, Vaulet  y Campazzo, para poder desarrollarlos aún más rápido. Y liberar el cupo de extranjero me parece que fue desacertado ya que retrocedimos veinte lugares. Es una locura.

Compartir
Artículo anteriorHabemus Campus
Artículo siguienteNegro, gracias por venir

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre