Tocaron el cielo con las manos

0
635
Andrés Arequipa y Nicolás Russo // Salto Inicial
Con bengalas de colores azules y rojos, los hinchas Azulgranas invadieron el campo de juego y festejaron con sus jugadoras.

En Belgrano y Castellani de Godoy Cruz, más precisamente en el templo del básquet, continúan los festejos por la obtención del Torneo Apertura del equipo de primera división de Andes Talleres. El entrenador Israel Alvaro, Maria José Rodriguez y Gabriela Martínez, voces de la experiencia dialogaron con Salto Inicial para contarnos su experiencia por nuevo título Azulgrana.

Israel Alvaro: «Hora de descansar y seguir por este camino»

«Estoy feliz, estoy feliz porque es un trabajo de dos años que estoy en club, es el objetivo inicial. Hemos sufrido mucho para alcanzar esto, más en tú club de toda la vida, felicidad absoluta», afirmó Israel mientras observaba las fotos del campeón. Al mismo tiempo afirmó que Banco Mendoza fue un gran rival, destacando su experiencia y paso por el Torneo Federal. El coach Alvaro agradeció tener un equipo que creció partido a partido, durante el torneo: «Nosotros también tenemos un plus con jugadoras que tienen experiencia en finales, por eso pudimos aguantar el envión que tuvieron ellas al final». Finalmente, confirmó que vienen tiempos de recambio para el equipo: «hay jugadoras que quieren dejar de jugar, supongo que yo voy a incorporar algunas chicas. La idea, justamente, incorporar siempre gente joven, que tenga sentido de pertenencia con la camiseta de Andes Talleres».

DSC 6240

 

María José Rodríguez: «Seguiré siendo la capitana»

Las palabras del trabajo que realizó Andes Talleres en el torneo, llegaron de la mano de la capitana Azulgrana, María José Rodríguez, la eterna jugadora Matadora:  «La verdad que se nos complicó, es un equipo muy difícil, Banco y sabíamos que se nos iba a hacer muy difícil, nunca subestimamos a nadie. Sabíamos a quien nos íbamos a enfrentar y ellas dieron todo. Era lo que teníamos que esperar y bueno gracias a Dios, lo pudimos cerrar  y se nos dio a favor de nosotros. Pero estuvo muy peleado». Entre abrazos recibidos de otras jugadoras, de chicas del club que se arriman para sacarse una foto, felicitaciones del socio habitual e hincha del club, la charla con Salto Inicial, prosiguió: «Hace 14 años que estoy en el club y lo venía esperando. Yo formo a las nenas de pre-mini y mini, lo veníamos trabajando mucho con ellas. Y yo siempre les dije que las iba a esperar para jugar con ellas en la Primera. El 80% del equipo son nenas que estuvieron conmigo. Eso es lo que queríamos, es lo que teníamos planeado». De inmediato, agregó: «a pesar de que somos un equipo relativamente joven, le chicas dieron la fuerza, el apoyo y el trabajo en equipo para que siguieran adelante».

Para cerrar la charla, Maria José confirmó su continuidad en el club: «Sí, si Dios quiere vamos a seguir un torneo más, yo había dicho que me iba a retirar pero bueno voy apostar un torneo más. Pero si voy a seguir, porque estoy feliz. Vamos a tratar de seguir con el mismo trabajo para ver qué pasa. Seguiré siendo la capitana del equipo y

buscaré el bicampeonato», sentenció sonriente.

DSC 6645

 

Fue la noche dorada para la «Negra» Martínez

Emocionada hasta las lágrimas, Gabriela Martínez, una de las voces experimentadas en el equipo matador, afirmó su retiro tras consagrarse campeona: “Fue mi último partido, yo no iba a empezar este año porque la verdad es que físicamente no estoy bien, por más que me entrene. Le quiero dejar el lugar a las más chicas. Mi hija ahora va a poder empezar a jugar en la primera. Fue ella que me pidió que jugara este medio año, por eso lo hice”. Agradeciendo a la dirigencia y la gente del club que siempre las apoyó desde el principio. «La verdad que no me voy a ir, siempre voy a colaborar como madre, en este caso como jugadora pero siempre voy a estar. Lo siento a club como mío por más que no allá nacido en acá”, dejó en claro la jugadora. Con las emociones a flor de piel, Gabriela dio un análisis del futuro del club, con la experiencia y confianza que van ganando las jugadoras jóvenes: «Me sorprendieron un montón nuestras jugadoras, que quizás las veíamos un poquito apichonadas. Cada vez se ven más grandes, más poderosas y tenemos mucho futuro, vamos a dar pelea en todos los torneos». 

Sin dudas, fue la noche dorada de la Negra Martínez, que se retiró con la red en sus hombros, como se retiran los grandes campeones. Felicitaciones. 

DSC 0601

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre