Con una exhibición, el Matador quedó a un paso

0
594
Nicolás Russo // Salto Inicial
María José Rodríguez fue la gran figura Azulgrana con 17 puntos. Imparable con sus lanzamientos de media distancia.

Por el primer partido de la serie final del Apertura femenino de Mayores, Andes Talleres apabulló (67-48) a Banco Mendoza en en el templo Azulgrana y puso el 1-0. La figura del encuentro María José Rodríguez con 17 puntos. Imparable. 

Desde el «salto Inicial», las chicas de Talleres manejaron el ritmo del juego. Con defensas combinadas redujeron el goleo del rival de forma contundente, donde las “verdinegras” sólo anotaron 12 puntos en el primer cuarto.

DSC 0620

Con el pasar de los minutos llegaron los bombazos de 6.75 por el lado de Banco, con un goleo repartido entre Ten, Tell y Dubló. Sin embargo, María José Rodríguez hizo de las suyas y le otorgó 6 puntos al «Matador», quién sacó 12 puntos de diferencia en el lumínico.

A la vuelta del descanso largo, las chicas de Banco no encontraban los caminos para finalizar un buen ataque, anotando 8 escasos puntos en el tercer cuarto. El nivel basquetbolistico de la visita fue de mayor a menor. Algo fundamental para las dirigidas por Alvaro, ya que aumentaron su ventaja a 21 puntos con un juego colectivo magistral. Apostó al ataque estacionado cuando lo tuvo que hacer y cuando tuvo la oportunidad de salir en transición y terminar un ataque con una bandeja o un lanzamiento externo a pie firme lo hizo. Partido casi perfecto, desde lo táctico y lo actitudinal. 

DSC 0630

Andes Talleres se quedó con el primer partido de la serie y va por el campeonato, por otro lado Banco buscará remontar su actuación y forzar un tercer partido. El próximo encuentro será martes a las 21:30 en el mítico estadio Humberto De Paolis.

DSC 0563

LA SINTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (69): Gabriela Martínez 10; María José Rodríguez 17; María Sandoval 6; Abril Ramírez 6; Carolina Sánchez 18 (FI); Flavia Sidoli 8; Malen Rodríguez 0. DT: Israel Alvaro

CLUB BANCO MENDOZA (48): Daiana Ten 3; Marina Mesa 16; Daniela Dubló 9; Gabriela Herrera 8; Paula Muñoz 0 (FI); Carolina Dubló 0; Natalia Ahumada 6; Julieta Tell 5; Mariana Griotti 1; Lucia Buriani 0. DT: Martín Ramos

Estadio: Salvador Bonnano

Jueces: Ariel Rosas, Mariela Quini y Jimena Torres

Parciales: 23-12, 42-30 y 55-38

Tiros libres: Talleres 17/24 – Banco 9/18

Cinco faltas: Gabriela Herrera (BM)

La figura: María José Rodríguez (Andes Talleres)

DSC 0544

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre