En un apasionante primer juego de la serie final, Anzorena dio el primer paso y derrotó a San José 73-67. El viernes la revancha.
Partidazo. En la previa y en el desarrollo. Muchas veces se gasta tinta pensando en un encuentro atractivo y el trámite demuestra otra cosa. Anzorena y San José brindaron un espectáculo digno de una final por donde se lo mire.
El Santo arrancó fusioso. Zogbe mostró su mejor cara, en defensa y ataque, para quitarle gol a Anzorena y convertir ocho tantos. Parcial de 11-4 para San José, situación que obligó a Suárez a consumir su primer minuto.
Desde ese momento, cambió Anzorena. Entraron Sánchez y Funes. El Hacha para combatir con Zogbe en la zona pintada y el Chori para aportar su habitual cuota goleadora. De esta manera, el Rojo fue remontando y se llevó el primer tiempo 35-34.
En el arranque del tercer cuarto apareció la efectividad desde afuera para el equipo local. Triples de Furlanetto, Schestakow y Funes le dieron a Anzorena una ventaja de 10. A base de penetraciones y efectividad en el tiro libre, San José se puso en partido nuevamente.
En el último cuarto fue jugada a jugada. Punto a punto. A falta de un minuto, el duelo estaba empatado en 67. Sin embargo, y cuando había olor a suplementario, un triple de Furlanetto, con la mano de Rubia en la cara, quebró el partido. Jorge Sánchez terminó de sentenciar la historia. Anzorena metió el primero en casa y ahora el viernes buscará gritar campeón.
SÍNTESIS
ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (73): Alejo Schestakow 13, Pablo Furlanetto 13, Juan Luca Hernáez 2, Joaquín Moreno 6, Ignacio Garitaonandia 0 (FI) Lucas Reyes 4, Jorge Sánchez 12, Rodrigo Funes 21. DT: David Suárez.
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (67): Leandro Lincheta 10, Lucas Muller 6, Facundo Rubia 12, Daniel Delmonte 4, Pablo Zogbe 25 (FI) Lucas Rubia 3, Nelson Galarza 0, Leandro Da Viá 6, Ignacio Cangelosi 0. DT: Valentín Puebla.
Estadio: Roberto Gutiérrez.
Árbitros: Mario Aluz, Matías Sosa y Marcos Lucero.
Parciales: 17-17, 35-32 y 58-53
Tiros libres: Anzorena 8/18 – San José 16/22
Cinco faltas: No hubo.
Figura: Pablo Furlanetto