La lluvia paró… igual se suspendió

0
536
Fotos: Nicolás Russo
Atenas dialoga con Aluz. El Apache no quería jugarlo por riesgo a lesiones

San José y Atenas alcanzaron a disputar unos minutos del primer cuarto hasta que aparecieron algunas goteras y tras varios minutos de espera se levantó la planilla de juego. Continuaría mañana.

Si bien es cierto que aparecieron algunas goteras en tres sectores de la cancha, cuando el tablero marcaba victoria parcial 18-12 y restaban 2′ 13″ para cerrar el primer capítulo, y tras varios minutos de espera y de diálogo entre jugadores, directores técnicos y hasta los presidentes de cada club, el juez Mario Aluz dió por suspendido el partido.
En los minutos que la bola estuvo en acción, el juego se hizo muy dinámico y había promesa de buen espectáculo. Los tiradores Facundo Rubia y Lucas Jezowicz se hicieron presentes en el tanteador en la primera pelota de media distancia que dispusieron. A Atenas le costaba frenar los ingresos en su zona interna y Tognon se cargó de faltas. San José sacó una pequeña luz de ventaja gracias a la efectividad y rapidez para consolidar cada ofensiva. El triple de Estalles achicó el margen pero Müller respondió por la misma vía y el doble de Galarza sostuvieron la diferencia. Facu Nesci sufrió un pequeño resbalón a causa de una gotera y esta fue causa de la suspensión momentánea.

DSC 0760

El juez Aluz detuvo el juego e indicó a los jugadores de ambos equipos que para no enfriarse realizaran lanzamientos al aro hasta que se solucionara el tema de las goteras. La gente de San José actuó rápido y secó los sectores afectados por la caída de agua. Mientras comenzaron los diálogos entre todos los protagonistas para decidir si el partido continuaba o no. San José quería seguir con las acciones pero el DT de Atenas se negó a hacerlo en todo momento.
Cuando el primer juez intentó suspender el partido, los jugadores y cuerpo técnico de San José indicaron que la lluvia había cesado y las goteras no eran de importancia. Sin embargo, Noria continuó con su negativa de continuar las acciones. Aluz, volvió a dialogar con el DT visitante y anunció a San José la postura de su contrincante.
Los presidentes de ambos clubes, Mario Díaz (San José) y Aníbal Cerioni (Atenas) se acercaron al círculo central y tras un breve diálogo con Mario Aluz, el juez anunció oficialmente que la bola se paraba definitivamente.
Habrá que seguir mirando el cielo y escuchando a los meteorólogos cómo estará el tiempo para las próximas horas y esperar que la lluvia finalice para que la pelota no se detenga antes del tiempo reglamentario.

DSC 0768

SÍNTESIS
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (18): Leandro Lincheta 4, Daniel Delmonte 2, Lucas Müller 3, Pablo Zogbe 2, Facundo Rubia 5 (FI); Nelson Galarza 2. DT: Valentín Puebla.

ATENAS SPORT CLUB (12): Matías Estalles 5, Rodrigo Lavezzari 0, Lucas Jezowicz 3, Joel Sierra 2, Luciano Tognon 2 (FI); Agustín Blanco 0, Gabriel Rivero 0, Facundo Nesci 0, Nicolás Mendyk 0. DT: Gustavo Noria.

Estadio: Mario Pelado Herrera.

Jueces: Mario Aluz y Rodrigo Oliver.

Tiros libres: San José 6/8 – Atenas 4/4

Incidencias: el partido se suspendió cuando restaban 2′ 13″ para finalizará el primer cuarto por goteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre