
Así lo afirmó la capitana de General San Martín, María Soledad Rubia, ante el partido suspendido contra Petroleros YPF, por la séptima fecha del Apertura Femenino.
Salto Inicial dialogó con “Coki” Rubia tras la suspensión de un encuentro que es decisivo para ambas escuadras, ya que tanto General San Martín como YPF, con 10 puntos cada uno, defienden el segundo y tercer puesto de la tabla de posiciones.
Rápidamente las razones de la suspensión se dieron a conocer: el entrenador de YPF, Enzo Calderón, se encuentra de vacaciones. “A nosotras el día lunes nos dijeron que jugábamos el jueves contra YPF, el miércoles nos dijeron que se suspendía porque hacía 21 días que Petroleros había presentado una nota pidiendo la suspensión del partido. A las jugadoras nos avisaron por WhatsApp y hasta la noche no le habían avisado a ninguna autoridad”, afirmó.
Luego del comunicado, la disconformidad de las chicas de Pacífico se hizo sentir en las redes sociales, ya que sólo son 6 equipos los que disputan el torneo femenino y juegan una vez por semana. La capitana sentenció: “Por eso es la disconformidad cuando se suspenden partidos, porque las perjudicadas somos las jugadoras. Nosotras queremos jugar, sea el día que sea y contra quien sea, nos molestó pero ya está. Nos queda esperar la próxima semana”.
Soledad, nos brindó su opinión con respecto al cambio de director técnico (Rodrigo Alvaro): “El cambio se nota. Cambiamos la manera de jugar y nuestra mentalidad. Rodrigo y Adrián hacen un trabajo impecable, nos motivan y confían mucho en todas las integrantes del equipo. Hemos mejorado basquetbolisticamente y humanamente”. La unión en el equipo se nota en cada partido de las chicas de Pacifico: “hemos tenido varios entrenadores y eso puede cambiar el grupo nosotras hemos seguido unidas siempre. Somos un equipo unido y hace años que jugamos juntas, y eso en algunos momentos claves es un plus”, sentenció.
A la espera del próximo encuentro, contra la Municipalidad de Maipú, “Coki” realizó un análisis con respecto a los pocos partidos que quedan por disputar y los objetivos a futuro: “Todos los partidos que quedan son claves. Tenemos que meternos entre los 4 y para eso hay que ganar todos, ese es nuestro objetivo. Es una realidad, que ningún equipo se puede relajar. La competencia ha crecido”. Y concluyó: “Pero que seamos 6 equipos es lamentable, nos conocemos hace años y ya sabemos cómo juega cada jugadora. Pero las 72 jugadoras hacemos esto por amor al Básquet”.