Apareció el campeón

0
454

Atenas le ganó, en un duro partido, a Municipalidad de Junín por 76 a 73 en la última fecha de la Fase Regular. Mendyk con 20 puntos fue la figura de la noche.

Por Osvaldo Salinas

Especial para Salto Inicial

 

En el primer tiempo empezó jugando mejor el conjunto visitante, destacándose Federico Oggero abajo del tablero, sumado las clásicas penetraciones a alta velocidad de Gastón Guevara. Atenas, por su parte,  comenzó muy impreciso en los pases, lo que provocó varias pérdidas de pelota.

Con el correr de los minutos, Rivero se hizo cargo de cada posesión y con la entrada de Estalles, sumado a Mendyk, empezaron a lastimar al Verde, para irse al descanso largo empatados en 31.

En el segunda mitad, ambos equipos ajustaron las marcas y se vio un partido parejo, pero Atenas con Blanco y el goleo de mendyk se adelantó por la mínima. Junín se mostró herido, sin embargo tuvo una levantada con la entrada de Juan Velázquez, que con dos triples puso a Junín de nuevo en carrera.

En el último cuarto se vio la mano de Gustavo Noria en el conjunto Apache,  ajustando la defensa y jugando con sus internos. Espinoza, en Junín,  entró a la cancha y con un triplazo faltando 19´´  puso a Junín un punto arriba.

Pero por algo Atenas es el campeón, tras el minuto pedido, Rivero penetró la defensa visitante consiguiendo un doble y falta para sentenciar el juego a su favor. Triunfazo Apache, que hace soñar con el bicampeonato.

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (76): Gabriel Rivero 12, Agustín Blanco 13, Nicolás Mendyk 20, Joel Sierra 6, Facundo Nesci 5 (FI); Matías Estalles 11, Diego Oteiza 0, Santiago Egas 2, Lucas Jezowoicz 9. DT: Gustavo Noria.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (73): Germán Baigorria 4, Gonzalo Silva 9, Gastón Guevara 24, Cristian Velázquez 3, Federico Oggero 19 (FI), Juan Velázquez 10, Ramiro Espinoza 3, Diego Cabañez 2, Facundo Trejo 0. DT: Alberto Martínez.

Estadio: Atenas Sport Club

Árbitros: Marcos Lucero y Micaela Prado

Parciales: 13-21; 31-31 y 50-49

Cinco faltas: Cristian Velázquez

La figura: Nicolás Mendyk

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre